iProfesional

Mauricio Macri le confirmó a Carrió que "las retenciones no se tocan"

Así lo afirmó una fuente cercana de la diputada de Cambiemos luego de las versiones sobre cambios en el esquema para reducir el déficit fiscal
27/05/2018 - 11:35hs
Mauricio Macri le confirmó a Carrió que "las retenciones no se tocan"

La semana pasada circuló el rumor de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evaluaría suspender la baja gradual de las retenciones a la soja como forma de controlar el déficit fiscal, aunque el mismo funcionario le dijo al titular de Agroindustria, Luis Etchevere, que el esquema se mantendría sin cambios.

En las últimas horas, Mauricio Macri le confirmó a la diputada Elisa Carrió que "las retenciones no se tocan", según afirmó en Twitter Lucho Bugallo, quien forma parte del círculo íntimo de la líder de la Coalición Cívica.

"El campo puede seguir produciendo e invirtiendo tranquilo, que las promesas de campaña están para cumplirse", remarcó Bugallo.

Ni bien surgieron los rumores, diferentes miembros del Ejecutivo -incluyendo al jefe de Gabinete, Marcos Peña, salieron a desmentir algún cambio en las retenciones. Pero las versiones fueron tan fuertes que hasta cámaras rurales pidieron una audiencia con Macri con el fin de mostrarle al mandatario el difícil momento del sector.