iProfesional

Dos sommeliers argentinos se posicionaron entre los cinco mejores del continente

Los representantes locales terminaron en el segundo y cuarto lugar del Concurso Mejor Sommelier de las Américas, que se desarrolló en Canadá
28/05/2018 - 19:12hs
Dos sommeliers argentinos se posicionaron entre los cinco mejores del continente

La Argentina logró posicionar a dos profesionales en el top 5 de los mejores sommeliers del continente, según el resultado del último certamen, que se realizó en Canadá.  

El sommelier argentino Martin Bruno obtuvo el segundo puesto en la final del Concurso Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018, mientras que Valeria Gamper, la otra competidora argentina, terminó cuarta, concretando así la mejor clasificación femenina.

El evento contó con la presencia de 20 competidores de 10 países del continente, incluyendo el poderoso equipo canadiense. La gran final del certamen se realizó en el Teatro Marie Gérin Lajoie de la ciudad de Montreal y fue seguida por miles de personas alrededor del mundo, gracias a su transmisión en vivo por Internet.

Según los especialistas y el jurado internacional, la final entre Bruno y los sommeliers canadienses Pier-Alexis Soulière y Carl Villeneuve Lepage "pasará a la historia por los elevados puntajes, mientras que la performance del representante argentino en la prueba de servicio fue considerada memorable", indicaron desde la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), entidad que apoyó a los participantes locales durante su preparación y durante el concurso, de la mano de una delegación encabezada por su presidente, Matías Prezioso. 

"Luego de cuatro días de competencia en los que 20 sommeliers de diez países del continente americano pusieron a prueba todo lo que saben sobre bebidas, servicio y conocimiento general del sector, los representantes de la AAS volvieron a demostrar la excelencia de la profesión en Argentina", indicaron desde la asociación. 

Tras obtener el valioso segundo puesto, Bruno afirmó sentirse "muy feliz por el logro y por compartir el podio con Pier-Alexis y Carl Villeneuve Lepage, dos de los mejores sommeliers del mundo", para luego agregar el apoyo constante de la AAS.