iProfesional

El principal índice de Buenos Aires subió 0,2% tras seis ruedas en negativo, impulsado por los papeles de Agrometal, Aluar y Tenaris
30/05/2018 - 17:43hs

La Bolsa porteña subió el miércoles por compras selectivas, y así cortó una racha negativa de fuertes caídas consecutivas, en momentos en que los inversores se manejan con prudencia dado el incremento en la aversión al riesgo global sobre los mercados emergentes.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó 0,24% a 28.389 puntos, luego de perder 11,1% en las anteriores seis ruedas previas seguidas.

Las principales aumentos entre las acciones fueron las de Agrometal, con el 3,8%, y Aluar, que escaló 3,1%. También Tenaris ascendió 2,9 por ciento.

En cambio, el retroceso de YPF de 2,9% fue lo más destacado entre las caídas del miércoles.

En todo el mes de mayo, el Merval desciende 5,5 por ciento.

En general, según operadores, la devaluación del peso, la presión inflacionaria, las negociaciones del Gobierno con el FMI y la volatilidad de las plazas emergentes por tensiones políticas en Brasil e Italia, conspiran contra las carteras de activos domésticos.

En Wall Street, los ADRs de los papeles argentinos que cotizan en Nueva York, se negociaron de manera dispar. Por un lado, YPF cayó 3,2% e IRSA bajó 2,2%. Por otra parte, Tenaris avanzó 2,5% y Galicia subió 1,9 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos que cotizan en Buenos Aires, se destacaron las bajas del Bonar 2025 (-2,9%), seguido por el Discount en pesos, que cayó 1,8 por ciento.

Temas relacionados