iProfesional

En la sección, los ministerios deberán cargar toda la información requerida, como el organigrama, el presupuesto, las compras y contrataciones
07/06/2018 - 07:55hs

La Agencia de Acceso a la Información Pública anunció la implementación de la sección "Transparencia" en las páginas de los Ministerios, para publicar organigramas, declaraciones juradas de los funcionarios, compras y contrataciones.

La iniciativa, impulsada en conjunto con el Ministerio de Modernización, apunta a facilitar la búsqueda de la información del Estado por parte de todas las personas, en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (27.275).

Según se informó oficialmente, en la sección "Transparencia", los ministerios deberán cargar toda la información requerida por el artículo 32 de esa ley, como el organigrama, el presupuesto, las compras y contrataciones, las declaraciones juradas y los trámites, entre otros.

"La publicación proactiva de información pública es cada vez más importante en la implementación de este tipo de normas y en la construcción de la transparencia gubernamental", señaló la Agencia de Acceso a la Información Pública en su página web.