iProfesional

Video: así­ es la moneda coleccionable de $5 que lanzó el BCRA por el Mundial

Está acuñada en Plata 925 calidad "proof" y tiene como motivo principal la estampa de un jugador en movimiento. Se vende en cápsula de acrílico y estuche
08/06/2018 - 16:24hs
Video: así­ es la moneda coleccionable de $5 que lanzó el BCRA por el Mundial

El Banco Central presentó la moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que tendrá un valor de 5 pesos y tiene como motivo principal la estampa de un jugador en movimiento.

La entidad informó que la muestra "Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial" se puede visitar desde en el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson.

La moneda, acuñada en Plata 925 calidad "proof" (acuñación especial utilizada para objetos de colección) y de valor facial $5, tiene como motivo principal la estampa del jugador en movimiento con la pelota de fútbol.

En el reverso está representado parte de un campo de juego, con la leyenda "República Argentina" flanqueada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los campeonatos mundiales de 1978 y 1986.

Esta moneda, con la que Argentina participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA junto a otros países, está disponible para la venta al público en el stand numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10 a 15), presentada en una cápsula de acrílico y estuche, con certificado de autenticidad.

Además de la moneda de Rusia 2018, la muestra "Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial" incluye las series de monedas emitidas por el BCRA con motivo del Mundial Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

También se pueden ver algunas emisiones de monedas conmemorativas realizadas en otros países referidas a la participación del equipo nacional de fútbol en los mundiales, que fueron seleccionadas especialmente para esta exposición.

El Museo del BCRA está ubicado en San Martín 216, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El público puede visitar la muestra de lunes a viernes de 10 a 16, con entrada libre y gratuita.