iProfesionaliProfesional

Fue en respuesta a versiones de que el Gobierno recortará un 25% de los cargos jerárquicos en unos 86 organismos públicos, entre ellos el ente recaudador
11/06/2018 - 09:18hs

En respuesta a versiones trascendidas en algunos medios de que el Gobierno estaría preparando recortes de personal en varios organismos públicos, la AFIP salió a desmentir que esté “contemplando despidos”.

“Frente a las versiones periodísticas de hoy, aclaramos que estamos embarcados en un proceso de readecuación de la estructura del organismo que no contempla despidos”, sostuvo la AFIP en un escueto comunicado de prensa.

Este lunes trascendió que, como parte del plan para bajar el déficit acordado con el FMI, habría un recorte del 25% de los cargos jerárquicos en unos 86 organismos públicos, entre ellos la AFIP, PAMI, INTA, INTI, Conicet, Senasa, Enargas, ENRE, Enacom y la Biblioteca Nacional.

Según publicó La Nación, un ministro había revelado que, en el marco de lo acordado con el FMI, aún faltaba hacer un "ajuste de los entes descentralizados del 25% del personal jerárquico".

Este nuevo recorte del gasto público se suma a otras medidas de ahorro ya anunciadas, como el freno de ingresos al Estado, la no renovación de 7.000 contratos y la revisión de bonificaciones, como explicaron recientemente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Modernización Andrés Ibarra.