NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Viviana Fonseca, de Tesacom: "El revalúo del dólar obliga a realizar un nuevo 'pricing' de equipos y servicios"

Fonseca, de Tesacom: "El revalúo del dólar obliga a realizar un nuevo 'pricing' de equipos y servicios"

"Si bien nuestros precios y tarifas están en moneda americana se deben compatibilizar con nuestro mercado", afirmó la CEO de esta firma de comunicaciones

Por Cesar Dergarabedian
12.06.2018 07.18hs Tecnología

En la siguiente entrevista de iProfesional, Viviana Fonseca, directora general ejecutiva de Tesacom, empresa de comunicaciones satelitales móviles y de Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), analiza el impacto de la suba del mdólar en el negocio tecnológico argentino.

-¿Cómo afectarán las subas del dólar y las tasas de interés en la actividad de su empresa? ¿Cuáles, si las hay, son las consecuencias positivas y negativas de estas alzas para su empresa y sus clientes?
-Para una empresa básicamente importadora el revalúo del dólar obliga a realizar un nuevo 'pricing' de equipos y servicios, ya que si bien nuestros precios y tarifas están en moneda americana se deben compatibilizar con nuestro mercado.

Siendo una empresa que tiene como principales clientes a organismos estatales que demoran el pago de sus facturas y proveedores internacionales muy exigentes con los cobros, en innumerables oportunidades debemos utilizar créditos para poder mantener la operatividad de la empresa. Las mayores tasas a afectan la situación financiera.

-¿Cómo cambiará el mercado general en que se desempeña su empresa luego de estas alzas?
-No apreciamos un cambio sustancial, pero sí­ deberemos hacer un gran esfuerzo para reducir la diferencia entre los dí­as en la calle de nuestros clientes y el tiempo de pago a nuestros proveedores.

-Por la suba del dólar y las tasas de interés, ¿su empresa suspenderá o postergará planes y proyectos que tení­an previstos para el segundo semestre? 
-No consideramos necesario suspender ningún proyecto, pero deberemos ser muy cuidadosos al formular los costos. Y, a su vez, quizás estemos afectados por la suspensión de planes y proyectos de nuestros clientes al ser nuestra empresa una empresa B2B.

-¿Cuáles son las medidas gubernamentales en la macroeconomí­a y en el sector que podrí­an contrarrestar las consecuencias negativas de estas subas?

* Créditos blandos para medianas y pymes.

* Cumplimiento estricto de las fechas de pago de las facturas de organismos estatales.

* Mejoras de procesos en las importaciones para reducir tiempos e impuestos.

* Reforma laboral para facilitar las incorporaciones y reducir aportes e indemnizaciones.

* Reducción de la inflación y bajas de tasas.

Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas