NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

El Gobierno designó a Mariano Llorens como juez de la Cámara Federal

El Gobierno designó a Mariano Llorens como juez de la Cámara Federal

Integrará la Sala I del tribunal, que había quedado casi acéfala tras las salidas de Ballestero y Farah, que excarcelaron a Cristóbal López

11.06.2018 10.29hs Política

El Gobierno oficializó la designación de Mariano Llorens en un un tribunal clave en la investigación de los casos de corrupción. Se trata de la Sala I de la Cámara Federal, que habí­a quedado casi desmantelada tras las salidas de Jorge Ballestero y Eduardo Farah (subrogante en el tribunal), tras el escándalo por la excarcelación del empresario K Cristóbal López.

La designación se oficializó a través del decreto 514/2018, que se publicó en el Boletí­n Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia Germán Garavano. El Gobierno habí­a propuesto a Llorens en febrero pasado para ocupar el cargo, en un concurso que estaba abierto desde hace diez años. El nuevo camarista ocupará el tribunal junto a Leopoldo Bruglia.

En el concurso 212, que estaba abierto desde 2008, el Consejo de la Magistratura le propuso tres candidatos a Macri: Llorens, Julio Báez y Domingo Montanaro, a lo que sumó en una lista complementaria al juez en lo penal económico Javier López Biscayart. Finalmente el Ejecutivo eligió a Llorens, que es secretario del Tribunal Oral en lo Criminal 26 de la Capital Federal, fue empleado del juzgado federal de San Isidro y cuyo pliego fue aprobado por el Senado.

La sala I habí­a quedado con un solo integrante (Bruglia) después de la renuncia de Ballestero y del traslado de Farah, que era subrogante, a otro tribunal. La salida de estos dos últimos jueces se produjo tras el escándalo por la liberación y alivio judicial de López, que luego fue arrestado nuevamente por orden de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal del paí­s.


Enterate lo último sobre startups, fintech, blockchain, innovación corporativa y criptomonedas. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas