iProfesionaliProfesional

Se amplió la planta que fabrica pastas de la marca Lucchetti, que producirá 6.500 kilos de fideos por hora. La inauguración contó con la presencia de Macri
11/06/2018 - 15:39hs

La empresa alimenticia Molinos invirtió más de $700 millones en la ampliación de la planta de pastas Lucchetti, ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, que en la ceremonia de inauguración contó este lunes con la presencia del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La planta incorporó una nueva línea de producción de pasta larga que permitirá producir 6.500 kilos de fideos por hora, mejorando sustancialmente su productividad, informó Molinos en un comunicado.

En su montaje y puesta en funcionamiento intervinieron más de 22 pequeñas, medianas y grandes empresas argentinas, durante los 13 meses que duró la obra.

El proyecto también incluyó la construcción de un nuevo centro de almacenamiento con 15.000 posiciones, operado a través de un sistema moderno e innovador de vehículos guiados por láser (LGV), que operará 24 horas los siete días de la semana, cargando 20 bocas en simultáneo.

La ampliación de la planta forma parte de un plan de inversiones en el área de pastas secas por $700 millones, según se informó en un comunicado. 

Molinos Río de la Plata, perteneciente al Grupo Pérez Companc, cuenta con 2.900 empleados y elabora productos con las marcas Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Cocinero y Exquisita, entre otras.

El Grupo Pérez Companc desarrolla sus actividades desde 1946 y está diversificado en tres áreas: alimentos, agro y energía

Con proyectos de inversión por más de u$s150 millones en 2018, busca expandir sus negocios enfocado en su ingreso al sector de transporte de energía eléctrica.