iProfesional

Uno de estos videos ya ha llegado al número 1 de tendencias en la plataforma visual de Google y en la última semana ha conseguido 26 millones de visitas
12/06/2018 - 09:44hs

Al igual que las parejas famosas lanzaban comunicados cuando la relación se rompía, los “youtubers” anuncian, mediante videos en sus canales, sus rupturas amorosas.

Y lo hacen juntos frente a la cámara. El último ejemplo de ello son Liza Koshy y David Dobrik, dos “youtubers” que juntos han creado un imperio de contenido durante los últimos años. Y es que entre los dos canales principales y los dos canales secundarios tienen una audiencia de más de 32 millones de suscriptores.

Pero los cuentos de hadas, a veces, llegan a su fin. Y este ha sido el caso de Liza y David, que, huyendo de los vlogs, esta semana ha colgado un video titulado We broke up (“Hemos roto”, en inglés) anunciando el fin de su relación y el inicio de una nueva amistad entre ambos.

Según el diario digital Mashable, el video ya ha llegado al número 1 de tendencias y al momento de publicarse esta nota ha conseguido 32 millones de visitas. Y es que mucho del contenido de estos vloggers gira entorno a sus vidas privadas.

Por lo tanto, es normal que cuando empiezan a salir con alguien, esta persona empiece a formar parte de su contenido. Pero, según Julie Spira, fundadora de Cyber Dating Expert, también es natural que la pareja anuncie su ruptura ya que han compartido gran parte de sus vidas con los usuarios de YouTube.

Otro ejemplo de ello fueron los “youtubers” Jenna Marbles y MaxNoSleeve, que después de cuatro años juntos decidieron romper la relación. La pareja, que por cierto fue una de las primeras de YouTube, lo anunció durante un vídeo en el que decoraban, borrachos, el árbol de Navidad.

Pero los creadores de contenido tampoco tienen por qué dar explicaciones sobre sus vidas. Aunque a millones de seguidores realmente les afecta ver como una relación se rompe.

“Para muchos adolescentes que no han estado en una relación seria, esta pareja tenía la relación perfecta y, al tenerlos en un pedestal, la ruptura les puede afectar”, explica Spira.

De hecho, si buscas “breakup” en YouTube te saldrán un buen número de vídeos como el de Liza y David. Unos vídeos que comparten el mismo mensaje: “Se acabó. No nos odiamos. Por favor, dejadnos seguir adelante”.