iProfesional

Acciones y bonos tomaron ganancias: cayeron hasta 7 por ciento

El Merval de Buenos Aires cayó cerca de 3%, encabezado por las bajas de los papeles gasíferos. Los bonos cayeron hasta 3 por ciento
12/06/2018 - 17:10hs
Acciones y bonos tomaron ganancias: cayeron hasta 7 por ciento

La Bolsa porteña cayó el martes por una toma de utilidades, luego de una reciente senda positiva por el optimismo que generó el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una ayuda a través de un crédito de hasta 50.000 millones de dólares.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 2,97% a 30.770 unidades, luego de ganar un 5,1% en el transcurso de las dos ruedas previas.

Las acciones que más cayeron fueron las de Metrogas, que se desplomaron 6,9%, seguidas por Distribuidora de Gas Cuyana (-5,7%), Supervielle (-5,2%) y Agrometal, con una baja de 4,1 por ciento.

En todo junio, el Merval de Buenos Aires asciende 7,5%, mientras que en todo el año acumula un alza de 2,2 por ciento.

Cabe recordar que durante la semana pasada, antes de la confirmación del acuerdo con el FMI, el mercado comenzó a reaccionar positivamente. De hecho, llegó a sumar en todo el mes un incremento de casi 11%.

Según operadores, hubo un reacomodamiento general del mercado, a lo que se sumó la ligera apreciación del peso mayorista durante el martes. El volumen total operado en la Bolsa fue interesante, ya que superó los $17.800 millones.

En cuanto a los títulos públicos en Buenos Aires, se destacó la caída del Bono Argentina 2117, que se desplomó 3,4%, y también el Bonar 2027 (-2,9%) y la baja del Bonar 2037, que descendió 2,5 por ciento.

En Wall Street, las principales ADR de acciones argentinas que cotizan en Nueva York cerraron, en su mayoría, en negativo. Se destacaron los descensos de Galicia (-5,2%) y Supervielle, con un retroceso del 5 por ciento.

En cuanto a los bonos argentinos, hubo una baja generalizada en Estados Unidos, entre los que sobresalieron el Discount en pesos que cayó 2,2%, seguido por el Par en dólares que bajó 2,1%.

Temas relacionados