iProfesional

Los tres trucos clave para que el Traductor de Google le rinda mucho más

Todas las traducciones fueron mejoradas gracias al Neural Machine Translation, un sistema de aprendizaje automático avanzado que crea mejores traducciones
13/06/2018 - 07:53hs
Los tres trucos clave para que el Traductor de Google le rinda mucho más

El Traductor de Google es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo: cada día se traducen 100 mil millones de palabras en una comunidad que llega a las 500 millones de personas. Los siguientes trucos serán de utilidad para sacarle provecho.

Sin conexión

¿Está de viaje, de camino al trabajo o en una junta y no tienes datos móviles o Wi-Fi para traducir alguna frase o palabra? No se preocupe. El Traductor de Google le permite descargar idiomas para tenerlos disponibles sin conexión.

Vaya al idioma de su preferencia y dele clic en la flecha de descarga que aparece del lado derecho. Si elige español, en automático podrá traducir de ese idioma a inglés, y viceversa. Hay 59 idiomas disponibles para paquete de descarga.

Presiona para traducirSi necesita traducir algo de forma más rápida y sin salir de la ventana donde se encuentras, esta habilitación del Traductor de Google le facilitará mucho las cosas.

Solamente tendrá que seleccionar el texto de su elección, luego copiar y después presionar la burbuja con el logo del Traductor.

"Presionar para traducir" se encuentra disponible para dispositivos con Android 4.2 en adelante. Actualice o descargue la versión más reciente del Traductor, diríjase al menú de la aplicación y habilite este complemento, el cual puede utilizar incluso sin conexión con algunos idiomas.

Traducción de fotos y vozLa extensión de Word Lens que incluye la aplicación de Traductor de Google facilita la traducción de anuncios, señales o palabras que sean detectadas con fidelidad por la cámara del dispositivo móvil. Vaya al apartado de "Cámara" de su aplicación y capture lo que quiera traducir.

De igual forma, en el menú principal de la aplicación presione el micrófono para que, al hablar algo en otro idioma, lo traduzca a la lengua de su elección. Este modo conversación está disponible para 42 paquetes de pares de idiomas.

Todas las traducciones de Google han sido mejoradas desde 2016 gracias al Neural Machine Translation, un sistema de aprendizaje automático avanzado que crea mejores traducciones y más naturales.