iProfesionaliProfesional

Los dueños de la marca Wanama, a concurso preventivo de acreedores

La marca de indumentaria también se vio afectada por la caída del consumo y solicitó la protección judicial para no caer en default
13/06/2018 - 10:19hs
Los dueños de la marca Wanama, a concurso preventivo de acreedores

Al igual que una decena de empresas de diversos sectores afectadas por la caída del consumo y la crisis financiera, los dueños de Wanama también acaban de solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores. Lo hizo el directorio de la sociedad Big Bloom, dueña de la reconocida marca de indumentaria ante el Juzgado Comercial Nº 21, Secretaría 43 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la firma de su presidente, Emiliano Fitá, la firma también propietaria de John L. Cook envió un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para anunciar la decisión, aunque sin dar mayores precisiones sobre las razones. De todos modos, en su último balance anual correspondiente al 2017, se observa una pérdida de $3,2 millones que, según la compañía, se originó por un menor nivel de ventas tanto de sus propias marcas como del resto del sector y que estuvieron originadas "por el menor poder adquisitivo de las familias frente a la menor demanda de empleo y la aceleración de precios en bienes y servicios".

En el documento, también se asegura que como mecanismo para revertir este escenario, los esfuerzos se orientan al comercio electrónico, expansión territorial tanto de franquicias como de clientes multimarca, "considerando que hay áreas relevantes donde nuestras marcas no tienen presencia". De hecho, el año pasado la firma abrió un mega store en la zona de Palermo Soho, bautizado como Wanama Home, que luego se amplió a Cañitas y en un shopping de la provincia de Neuquén.

Temas relacionados