iProfesionaliProfesional

Directivos de la empresa anunciaron que ante la situación económica que atraviesa el país, podría retrasar la venta para el próximo año
13/06/2018 - 11:07hs

La venta de activos no prescindibles que puso en marcha el holding Cencosud en agosto del año pasado está contra el tiempo.

La meta de la firma liderada por el empresario Horst Paulmann es obtener u$s1.000 millones mediante estas enajenaciones, en un plazo autoimpuesto de 12 a 18 meses, lo que culmina durante febrero de 2019.

Desde el anuncio la firma ha concretado pequeños avances. ¿La operación más significativa hasta ahora? La adquisición por parte de Scotiabank de una participación controladora del 51% de Banco Cencosud en Perú, por aproximadamente u$s100 millones. Así, se repitió la fórmula utilizada en Chile y Colombia.

Según ha trascendido, el próximo negocio que cerraría Cencosud sería la venta de su división financiera en Argentina. No obstante, según Diario Financiero, Banchile advirtió en un reciente informe que la situación en el vecino país podría retrasar la venta para 2019.

Bajo esta tesis, Banchile señaló que "Cencosud no sería capaz de reducir su deuda este año", razón por la cual desmejoró sus proyecciones de deuda neta a Ebitda 3,7x a fines de 2018 y 3,1x en 2019.

Según un reporte de Bice, la operación financiera de Cencosud en Argentina se valora entre u$s109 millones y u$s332 millones.

Easy simplificaría estructura operativaExpandir los márgenes de su división de mejoramiento del hogar, que opera bajo la marca Easy, es el objetivo en que se encuentra trabajando el CEO de la división, Antonio Ureta.

En reunión con el equipo del banco de inversión JPMorgan, el ejecutivo aseguró que para ello se contempla la implementación de una estructura operativa más simple, así como mejorar la administración de inventario y fortalecer los productos de marca propia.

De la cita, informada a través de un reporte, JPMorgan rescató también que se buscará potenciar la experiencia de compra remodelando activos, lo que irá de la mano de su estrategia omnicanal y la implementación de Click&Collect en todas sus tiendas.

Sobre la llegada de Ikea, el CEO divisional de Cencosud, según el reporte de JPMorgan, señaló que en torno a un 15% del mix de esta área de la compañía entraría a competir con la oferta del nuevo actor que llegará de la mano de Falabella.

Temas relacionados