iProfesionaliProfesional

Desde que comenzó el debate legislativo en torno a la legalización, personalidades de la cultura se manifestaron públicamente y no pasaron desapercibidas
13/06/2018 - 11:47hs

Las redes sociales siempre se prestan como caja de resonancia de los debates políticos que atraviesan a la sociedad. Con el aborto, no fue la excepción. 

Desde que comenzó el debate parlamentario por la legalización del aborto, se transformaron en un terreno en disputa entre los sectores que impulsan la despenalización y aquellos que la rechazan. Entre los insturmentos que se utiilzaron para concientizar y persuadir a la sociedad se destacaron una serie de spots que tuvieron a diversas personalidades de la cultura como protagonistas.

 

Uno de los espacios más activos en la creación de material audiovisual fue el colectivo "Actrices Argentinas", que publicó una serie de videos cortos en favor de la legalización.

Allí destacaron actrices como Dolores Fonzi, Laura Novoa, y Catherine Fullop, entre otras. Florencia Peña, por su parte, protagonizó un video llamado "Relato de aborto en primera persona", como parte del ciclo "Somos historias".

 

Por su parte, los espacios que se oponen a la legalización del aborto, recurrieron a la acumulación de mensajes de distintas personas del mundo del espectáculo y el periodismo, en un video que se difundió casi al comienzo de todo este debate.

Allí se puede ver a Amalia Granata, Gastón Recondo y Carlos Monti, entre otros.