iProfesional

La compañía Telltale Games adaptará el famoso juego a la plataforma de streaming. También se creará un título interactivo basado en Stranger Things 
13/06/2018 - 18:02hs

El mundo de los contenidos digitales tuvo un inesperado sacudón este miércoles, cuando se conoció que Netflix incluirá en su plataforma una versión del famoso videojuego Minecraft.

Según reveló el sitio TechRadar, la idea es comenzar por "Minecraft: story mode", que ya se puede jugar desde 2015 en consola, PC y móviles. Sin embargo, según aclaró más tarde un representante de Netflix al portal CNET, lo que ofrecerá el sitio de streaming será más bien una "narración interactiva" simplificada.

De hecho, Netflix ya lanzó en junio del año pasado una historia interactiva para niños basada en los personajes de El gato con botas.

El desarrollo de Minecraft para la plataforma de streaming corre por cuenta de Telltale Games, una compañía que realizó videojuegos narrativos sobre Batman, Game of Thrones y The Walking Dead.

En todos los casos, este tipo de juegos apuestan a seducir al jugador con una historia potente en la que debe intervenir mediante decisiones que alteran el desarrollo del argumento.

Ahora, como parte del acuerdo con Netflix, Telltalle producirá un videojuego sobre la serie Stranger Things, que se destinará a consolas y computadoras. Todavía no se sabe si estará en algún momento, aunque sea de manera simplificada, disponible en los televisores de los suscriptores de streaming.