iProfesional

Al desprenderse de esos activos, el consorcio liderado por Rubert Murdoch se quedará con los canales Fox News, Fox Business y su canal deportivo
14/06/2018 - 08:09hs

Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, lanzó una oferta para adquirir el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox por valor de 65.000 millones de dólares en efectivo, superando así los 52.400 millones de dólares en acciones ofrecidos por Walt Disney Company.

Estos activos incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y las participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu

Al desprenderse de esos activos, el consorcio liderado por Rubert Murdoch se quedará con los canales Fox News, Fox Business y su canal deportivo, entre otros, para concentrarse en el sector de noticias.

Comcast Corporation ha confirmado que ha remitido una carta a la Junta Directiva de 21st Century Fox con los términos de su oferta, que supera a la realiza por Disney al ofrecer en efectivo 35 dólares por acción, con una prima del 19%.

En un comunicado, ha destacado que la misma, además de superar a la realizada por Disney, contempla unos términos más seguros y se realiza en efectivo.

Además, Comcast confía en su capacidad para financiar la compra y dice estar segura de que la operación obtendrá todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Disney acordó a finales del año pasado adquirir el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, que incluía la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de streaming, mientras que quedaron fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía, que serían agrupados en una compañía independiente cotizada.

En virtud de las condiciones pactadas, los accionistas de 21st Century Fox recibirían por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumiría además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares.

Comcast presentó en abril una oferta de 22.000 millones de libras por la británica Sky, mejorando así en un 16,2% la propuesta que previamente había aceptado de 21st Century Fox para adquirir por 11.700 millones de libras esterlinas el 61% que aún no controla en la británica, aunque el regulador de la competencia del Reino Unido bloqueó la transacción al apreciar problemas de pluralidad.