iProfesional

YouTube impide que ingresen dinero algunos videos de transexualidad

La empresa explica que no tiene una lista de palabras relacionadas con la comunidad LGBT que desencadenan en la desmonetización de los videos
14/06/2018 - 09:00hs
YouTube impide que ingresen dinero algunos videos de transexualidad

YouTube fue acusado por miembros de la comunidad LGBT de impedir que los videos que contienen palabras relacionadas con la comunidad obtengan dinero.

Al mismo tiempo, se han podido ver anuncios de terapias para gays o de compañías que critican abiertamente a la comunidad LGBT.

El activista “trans” y vlogger Chase Ross ha sido el último en criticar a YouTube, después de que otros miembros de la comunidad LGBTI, como Tyler Oakley o Stevie Boebi, lo hicieran.

“Mis videos están siendo restringidos por edad y desmonetizados. No ponen publicidad y eso se debe a mi contenido LGBT, especialmente al que habla de los trans”, asegura Ross en un video colgado en la plataforma.

Para demostrarlo, según The Independent, el “youtuber” muestra diversas capturas de pantalla durante el proceso de publicación de un video en el que al añadir en el título la palabra “transexual” aparece un aviso donde se puede leer “no disponible para la mayoría de anunciantes”.

YouTube, por su parte, explica que no tiene una lista de palabras relacionadas con la comunidad LGBT que desencadenan en la desmonetización de los videos.

La compañía asegura, además, que está evaluando constantemente sus sistemas para garantizar que se están aplicando las políticas de la plataforma sin ningún tipo de prejuicio.

“A veces nuestros sistemas de equivocan y por ese motivo animamos a los creadores a que apelen. Las apelaciones que tienen éxito hacen que nuestros sistemas cada vez vayan a mejor”, relata un portavoz de la plataforma audiovisual.

El portavoz también se refiere a las acusaciones sobre la publicidad anti-LGBT y apunta que la plataforma tiene políticas contra aquellos anuncios que incitan el odio o promueven la discriminación.

“Todos los anuncios que se reproducen en YouTube tienen que cumplir estas políticas”, añadió el miembro de la compañía, que recuerda que los creadores pueden bloquear los anuncios que deseen a través de su cuenta de AdSense.