NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

WhatsApp se "robó" la función canales de Telegram: cómo es y para qué se usa

WhatsApp se "robó" la función canales de Telegram: cómo es y para qué se usa

Tendrán el objetivo principal de comunicar, por ejemplo, las novedades de una página web, o las actualizaciones importantes sobre una actividad

03.07.2018 08.28hs Tecnología

Los grupos de Telegram son uno de los puntos fuertes de la aplicación de mensajerí­a instantánea rusa, un área en la que a menudo le gana la batalla a WhatsApp, especialmente por parte de las empresas.

WhatsApp confirmó en su blog que ya dispone de grupos, o más bien canales, al estilo Telegram. Su gestión es muy simple. De hecho, un canal es como un grupo, pero con la diferencia que solo el administrador puede escribir y comunicar en ello. Sin embargo, los usuarios pueden enviar mensajes al administrador individualmente, pero no a los otros participantes.

Estos canales, posibles gracias a la más reciente actualización que permite a los administradores de grupos determinar que sólo ellos pueden enviar mensajes, pueden ser usados como plataformas de noticias o para recibir promociones de las empresas que te interesen. La entrada y salida a estos será libre.

"Una forma en que las personas usan grupos es recibir anuncios e información importante; que incluyen a padres y maestros en escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro. Hemos introducido esta nueva configuración para que los administradores puedan tener mejores herramientas para estos casos de uso", anunció la empresa en su blog.

Para entrar a un grupo de emisión o canal; se tendrá que dar un número telefónico, que podrá ser visto por los demás. Es importante que se tenga esto en cuenta cuando se quiera unir a alguno. 

En resumen, los canales pueden ser una herramienta de marketing digital, así­ como de gestión de grupos de trabajo en remoto. Los canales en WhatsApp tendrán el objetivo principal de comunicar, por ejemplo, las novedades de una página web, las actualizaciones importantes sobre una actividad o asignar las pautas de trabajo a un grupo de profesionales externos a la empresa.

Te puede interesar