NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

Trabajo sanciona al gremio de Moyano con multas por $2.000 millones

Trabajo sanciona al gremio de Moyano con multas por $2.000 millones

A través de sus inspectores constató que el sindicato de Camioneros violó la conciliación obligatoria aplicada por 15 días hábiles

15.06.2018 11.12hs Legales

A partir de las medidas de fuerza dispuestas por la organización que lideran Hugo y Pablo Moyano el ministerio de Trabajo decidió aplicar una serie de multas que -de mí­nima- totalizan $2.000 millones contra ese sindicato. 

Así­, Jorge Triaca, pasó de los contrapuntos mediáticos a sanciones concretas respecto al de plan lucha de los Moyano, indicó el diario BAE.

El ministerio, a través de sus inspectores, verificó el incumplimiento de la conciliación obligatoria aplicada por 15 dí­as hábiles, "accionar que constituye una violación a la resolución dictada que puede tener como consecuencia multas de entre el cincuenta por ciento (50%) y el dos mil por ciento (2000%) del valor mensual del Salario Mí­nimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la ley 25.212".

El Gobierno libra su propia batalla contra Camioneros, con el cual arrancó su gestión gubernamental en buenos términos, pero comenzó a deteriorarse en 2016 con el veto a la ley antidespidos. El martes habrá una nueva audiencia en la sede de la avenida Callao.


Te puede interesar