iProfesionaliProfesional

Un sencillo truco permite ocultar el símbolo que avisa sobre el segundo envío de una comunicación por la popular aplicación de mensajería instantánea
19/06/2018 - 11:19hs

En las últimas semanas WhatsApp introdujo una interesante novedad: alerta cuando un mensaje recibido fue reenviado por el emisor.

Esto ocurre si se utilizan las herramientas habituales de WhatsApp para hacer estos reenvíos, pero no ocurre si aplica este truco.

Lo primero que se debe hacer es seleccionar el mensaje que se quiere reenviar sin que nadie sepa que así ha sido.

Para ello se debe pulsar en forma prolongada sobre él. En ese momento aparecerán distintos iconos para realizar acciones con el mensaje, pero no se debe hacer caso. Porque se debe pulsar sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla. 

Como el resto de iconos que aparecen al hacer una presión prolongada sobre el mensaje van a dar como resultado el texto de "reenviado" cuando llegue a su destinatario, la solución es muy sencilla.

Cuando aparezca el menú desplegable, se pulsa sobre "copiar", la primera opción que aparece en éste.

Una vez copiado el mensaje, se va al chat de destino, y se lo pega. De esta forma se verá cómo aparece en el chat sin ningún texto que haga pensar que el mensaje ha sido reenviado y que no fue enviado originalmente.

Como se puede ver, en primer lugar el mensaje reenviado copiando y pegando sin el texto de "reenviado". Mientras que debajo se puede ver el mensaje reenviado de la forma habitual, donde se puede leer el texto "reenviado" y que no es original.