iProfesionaliProfesional

El viceprimer ministro Winston Peters gobernará de forma interina el país durante las próximas seis semanas, y la mandataria regresará a trabajar en agosto
21/06/2018 - 09:53hs

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a luz el jueves a su primer bebé, una niña, según aseguró en una publicación en Instagram.

A sus 37 años, Ardern se convirtió el año pasado en la primera ministra más joven de Nueva Zelanda, dentro de un acuerdo de coalición, y ahora es la primera mujer en la historia del país que da a luz mientras está en ese cargo.

"Bienvenida a nuestro pueblo, pequeña", escribió Ardern en Instagram. "Muy afortunada de tener una bebé sana que llegó a las 4:45 pm con un peso de 3,31 kg. Estamos todos muy bien gracias al maravilloso equipo del Auckland City Hospital", relató.

En la red social publicó una fotografía de ella, sonriendo y mostrando al bebé con una manta de lana, junto a su pareja, el conductor de televisión Clarke Gayford.

Ardern es una de las pocas líderes electas mundiales que han ocupado el cargo estando embarazadas. La paquistaní Benazir Bhutto dio a luz mientras era primera ministra en 1990.

El viceprimer ministro, Winston Peters, gobernará de forma interina el país durante las seis próximas semanas, mientras Ardern hace uso de una licencia por maternidad, según un acuerdo que publicaron con anterioridad.

Ardern minimizó las posibilidades de que surjan problemas durante su ausencia, ya que aseguró que mantendrá un contacto regular con Peters. La primera ministra tiene previsto regresar al cargo en agosto.

"En realidad no ha sido necesario elaborar un plan (...) Ya hablamos de muchos asuntos significativos y eso continuará, solo tendremos roles diferentes", comentó en una entrevista justo antes de empezar su licencia por maternidad, según informó Reuters.