iProfesional

Multan a empleado japonés por irse tres minutos antes de su trabajo

Los gerentes de la empresa convocaron una conferencia y se disculparon ante la sociedad por las acciones "profundamente lamentables" del trabajador
22/06/2018 - 10:53hs
Multan a empleado japonés por irse tres minutos antes de su trabajo

La sociedad japonesa se toma la puntualidad muy en serio. Tanto es así que cuando no cumplen los horarios estipulados, a pesar de que tan solo sea por unos segundos, los responsables salen a pedir perdón públicamente. En los últimos meses, dos compañías ferroviarias se disculparon a través de sendos comunicados por salir 25 segundos antes de lo previsto.

Esta vez fue el turno de un hombre de 64 años empleado de la oficina de obras sanitarias en la ciudad de Kobe, quien fue multado y reprendido por haber dejado su escritorio tres minutos antes del comienzo de su almuerzo en 26 ocasiones durante un período de siete meses.

Por lo tanto, bajo el punto de vista de la compañía, estuvo un total de 72 minutos fuera de su puesto laboral entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Por esa misma razón, la compañía decidió convocar a los medios para pedir perdón.

Los altos funcionarios de la empresa luego convocaron a una conferencia de prensa televisada, donde describieron la conducta del hombre como "profundamente lamentable" y se inclinaron en señal de disculpa.

Un portavoz de la oficina explicó a AFP: "La hora del almuerzo es desde las 12 hasta las 13. Él dejó su sitio antes del descanso".

El trabajador había violado una ley de servicio público que requiere que los funcionarios se "concentraran en sus trabajos". Los medios locales informaron el incidente poco después de que los diputados aprobaran una ley destinada a abordar las horas de trabajo excesivamente largas de Japón.

El mes pasado, la cámara baja votó un proyecto de ley que limita el tiempo extra a 100 horas por mes en respuesta a un aumento en el número de empleados que mueren de karoshi (muerte por exceso de trabajo).

Temas relacionados