iProfesionaliProfesional

Reemplazará a Lucio Castro, con quien trabajó durante ocho años. El economista se sumará como asesor de Francisco Cabrera en sus nuevas funciones
22/06/2018 - 17:22hs

El Ministerio de Producción anunció este viernes que Paula Szenkman asumirá como secretaria de Transformación Productiva en reemplazo de Lucio Castro, quien pasará a ser asesor de Francisco Cabrera en sus nuevas funciones.

Szenkman es economista y fue parte del equipo de Castro durante 8 años, desde el inicio de la gestión como subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Productivo.

Antes de ingresar al Ministerio de Producción, Szenkman fue coordinadora senior del sector de Desarrollo Económico en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Además, trabajó en proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), y recibió becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y en el programa de premios del Departamento de Asuntos Exteriores de Australia.

Actualmente, preside el Equipo de Tareas de Medición de Economía Digital para la Presidencia Argentina del G20.

Por su parte, Lucio Castro es doctor en Economía de la Universidad de Sussex y máster del Programa en Políticas Económicas de la Universidad de Columbia. Además, desempeñó tareas en organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID, y fue director del Área de Desarrollo Económico de CIPPEC.