Más artículos

Javier Milei maltrató a una periodista en conferencia de prensa: "Sos una burra"

Javier Milei maltrató a una periodista en conferencia de prensa: "Sos una burra"
El economista mediático se enojó luego de que le hicieran una pregunta sobre keynesianismo que tenía un error de fechas. Y respondió de la peor manera
27.06.2018 20.18hs Recreo

El economista Javier Milei maltrató el martes por la noche a una periodista salteña durante una conferencia y la trató de "burra" por desconocer la teorí­a keynesiana.

Milei habí­a sido convocado por el diputado nacional Alfredo Olmedo para que participara de una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de la localidad de Metán, en Salta.

La periodista en cuestión fue Teresita Frí­as, enviada de "InfoSalta", quien le preguntó por qué el keynesianismo funcionó en Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo éxito en su aplicación en la Argentina.

"¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?", repreguntó Milei "Fue entre 1929 y 1933", corrigió luego de que la periodista dijera "alrededor de 1930". Y siguió: "¿Y sabés en qué año se publicó la mierda (sic) esa  de la Teorí­a General? En 1936".

"Vos me querés explicar cómo hizo (el presidente estadounidense Franklin D.) Roosevelt para aplicar las polí­ticas de un libro que todaví­a no habí­a sido escrito", retrucó el economista, quien estaba visiblemente más exaltado.

"Serí­a bueno que lo estudies si querés hacer preguntas sobre keynesianismo", quien siguió: "Estás diciendo una burrada y yo estoy tratando de desasnarte".

"Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si vos decí­s que el mundo salió de la gran depresión entre el 29 y el 33 con un libro del 36, lo primero que tenés que darte cuenta es que no te coinciden las fechas, porque ni siquiera te tomaste el trabajo de chequearlas. Hablás de keynesianismo y no leí­ste nada sobre eso. No sabés nada, solamente estoy diciendo que sos una burra", siguió el economista.

Por su parte, la periodista agradeció en tono irónico que la desasne en esa conferencia "tan gratificante" y lo trató de autoritario.

"Lo que dijiste es una burrada. Hablaste de algo que no sabés. La totalitaria sos vos porque opinás de cosas de las que no sabés un carajo", siguió el economista, en un momento en el que se fueron varios de los asistentes ante la incomodidad de la situación.

Por su parte, el periodista Rodrigo Garcí­a, cuando llegó tu turno de preguntar, señaló: "Se me fueron las ganas de hacerte preguntas sobre economí­a. Querí­a pedirte al cierre de esta conferencia que le pidas perdón a una dama a la que agrediste gratuitamente".

Lejos de disculparse, Milei arremetió contra Garcí­a: "Lo tuyo es un acto de populismo barato. Sos un impresentable. Porque la falta de respeto es hablar sin saber". Y la conferencia terminó abruptamente ante la indignación de los presentes.

"Aclaro que mis preguntas solo fueron a nivel periodí­stico. No considero bajo ningún punto de vista el maltrato sufrido por este economista que al parecer las luces de un estudio de TV y seguidores en Twitter hicieron que se olvide del respeto", señaló Frí­as, luego de la conferencia, en declaraciones publicadas por El Tribuno.

"Esta persona me gritó e insultó comparándome con un asno solamente por 'pensar que defiendo las teorí­as de Keynes', a los gritos en frente a personas calladas, quizá algunos avalando este repudiable acto de violencia machista", completó la periodista.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Recreo
Te puede interesar
Zoom Recomendadas