Más artículos

Melconian anticipa un segundo semestre "a pechuguita de pollo y puré"
El economista habló en Córdoba y subrayó la necesidad del Gobierno de equilibrar la macroeconomía tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
29.06.2018 18.01hs Economía

Fiel a su costumbre, Carlos Melconian volvió a realizar declaraciones fuertes sobre la situación económica del paí­s y advirtió sobre el ajuste que se viene al decir que hay que prepararse para un segundo semestre "a pechuguita de pollo y puré".

El economista y expresidente del Banco Nación evaluó que el mercado cambiario está "tenso" pero que los u$s7.500 a disposición del Banco Central permitirán lograr el "equilibrio", detalla La Nación.

"El problema de esta recesión es que empalma con una elección. A todos los polí­ticos les gusta gastar, pero al final la realidad se impone", dijo al diario durante el Forum Pyme realizado en la ciudad de Córdoba. Y agregó que las metas fiscales para el año próximo son ambiciosas y requieren de esfuerzo para cumplirse.

"La única manera de reducir el gasto público es hacer que crezca por debajo de la inflación", subrayó.

Por otra parte, sorprendió con su postura sobre la tensión cambiaria que vive el paí­s: "No sigo el dí­a al dí­a del dólar", sentenció.

"Ya sabemos que Argentina se suele pasar de rosca en relación al dólar", añadió.

También señaló el desafí­o que enfrenta el Gobierno en el futuro cercano: "Optó por el camino del FMI. Ahora debe procesar la meta fiscal y la monetaria y lograr el equilibrio de la macro", dijo, según publica La Nación.

Por otra parte, confirmó que "de tanto en tanto" conversa con el presidente Mauricio Macri.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas