iProfesionaliProfesional

El economista habló en Córdoba y subrayó la necesidad del Gobierno de equilibrar la macroeconomía tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
29/06/2018 - 18:01hs

Fiel a su costumbre, Carlos Melconian volvió a realizar declaraciones fuertes sobre la situación económica del país y advirtió sobre el ajuste que se viene al decir que hay que prepararse para un segundo semestre "a pechuguita de pollo y puré".

El economista y expresidente del Banco Nación evaluó que el mercado cambiario está "tenso" pero que los u$s7.500 a disposición del Banco Central permitirán lograr el "equilibrio", detalla La Nación.

"El problema de esta recesión es que empalma con una elección. A todos los políticos les gusta gastar, pero al final la realidad se impone", dijo al diario durante el Forum Pyme realizado en la ciudad de Córdoba. Y agregó que las metas fiscales para el año próximo son ambiciosas y requieren de esfuerzo para cumplirse.

"La única manera de reducir el gasto público es hacer que crezca por debajo de la inflación", subrayó.

Por otra parte, sorprendió con su postura sobre la tensión cambiaria que vive el país: "No sigo el día al día del dólar", sentenció.

"Ya sabemos que Argentina se suele pasar de rosca en relación al dólar", añadió.

También señaló el desafío que enfrenta el Gobierno en el futuro cercano: "Optó por el camino del FMI. Ahora debe procesar la meta fiscal y la monetaria y lograr el equilibrio de la macro", dijo, según publica La Nación.

Por otra parte, confirmó que "de tanto en tanto" conversa con el presidente Mauricio Macri.