NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Ya está en lí­nea Wilobank, el primer banco 100% digital de la Argentina

Ya está en lí­nea Wilobank, el primer banco completamente digital de la Argentina

De la mano de Eurnekian, la primera entidad bancaria 100% virtual se lanzó al público. En apenas 72 horas sumó 2.100 clientes de distintos puntos del país

Por Mariano Jaimovich
12.07.2018 07.31hs Finanzas

Comenzó a operar Wilobank, el nuevo banco 100% digital creado por el empresario Eduardo Eurnekian.

Y en los primeros tres dí­as sumó a unos 2.100 clientes de distintos puntos del paí­s.

Por ahora sólo está disponible como aplicación desde Google Play, y en unas semanas más también estará disponible en el Apple Store.

Desde la empresa, informaron a iProfesional que en sólo 72 horas hubo más de 10 mil entradas al sitio de esta entidad bancaria virtual.

"Estamos muy contentos porque mucha gente se sumó enseguida como cliente, y la APP ya funciona bien, pese a pequeños detalles lógicos de un debut que son muy solucionables", dijo a este medio Guillermo Francos, CEO de este primer banco argentino 100% digital.

Si bien su debut estaba anunciado para mayo pasado, su lanzamiento se retrasó un mes y medio de lo esperado debido a problemas a oposición a la marca con la que originalmente se iba a presentar: Wanap.

Por eso, se debió cambiar sobre la marcha a WiloBank, justo cuando toda la plataforma estaba lista para ser presentada en sociedad con la insignia anterior.

Pese a ello, la empresa, que recibió la aprobación del Banco Central en junio de 2017, pudo cumplir el plazo máximo que tení­a de un año para poner en marcha sus operaciones.

Su diferencial para posicionarse en el mercado es que se posiciona por brindar cero costo de mantenimiento, sin requisitos de papeles y un funcionamiento durante las 24 horas del dí­a, los 365 dí­as del año, que simplifica la operatoria del sistema financiero.

Además, para captar clientes, desde el lanzamiento ofrece pagar el 20% de interés anual sobre el saldo diario de la caja de ahorro, el otorgamiento de una tarjeta de débito, y una tarjeta de crédito para aquellos clientes que califiquen en el sistema.

Desde la empresa se afirma que la apertura de cuenta se efectúa en pocos minutos: sólo se precisa verificar el mail, escanear el DNI, validar la identidad mediante una selfie, contratar los productos, suscribir con una firma digital y la creación de un usuario y contraseña.

Wilobank, es un emprendimiento de la Corporación América, empresa de Eduardo Eurnekian, por el que realizó una inversión estimada de más de 20 millones de dólares.

Te puede interesar