iProfesionaliProfesional

Veuve Clicquot lanza una edición especial por el 200° aniversario del primer champagne rosé por assemblage

La bodega creó el primer rosado de assemblage al añadir vino tinto al champagne Yellow Label. En la Argentina se comercializa a $2.100 
11/07/2018 - 15:18hs
Veuve Clicquot lanza una edición especial por el 200° aniversario del primer champagne rosé por assemblage

Veuve Clicquot está celebrando este año el 200° aniversario del primer champagne rosé por assemblage.

"Es una innovación que introdujo Madame Clicquot en 1818 y todavía se utiliza para la elaboración de champagne. Fue un acto audaz y creativo, de esta mujer que insatisfecha con cómo se elaboraba el champagne rosado en su época, cambió las reglas y recreó por completo el proceso", indicaron desde la bodega. 

El primer rosado de assemblage surgió al añadir algo de vino tinto al champagne Yellow Label. El resultado fue el Veuve Clicquot Rosé, que ofrece una expresión afrutada pero con el cuerpo y el estilo Veuve Clicquot. 

Este ejemplar se comercializa en la Argentina a un precio sugerido al público de $2.100 y consiste en un blend de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier, con un 12% de vino tinto. La composición incluye vinos de reserva procedentes de varias añadas (entre cinco y seis), lo que garantiza la consistencia del estilo de la Maison. 

Desde la bodega recordaron que hace más de dos siglos, los champanes rosados eran elaborados por coloración con una mezcla hecha de bayas de saúco.

"Ese método no satisfizo a Madame Clicquot, quien tenía una visión audaz en la que el color, el gusto y el aroma eran vitales para la calidad. Madame Clicquot era una gran aficionada a los viñedos de uvas tintas de la región de Bouzy, en Champagne, por lo que elaboraba su propio vino tinto de la zona. En 1818, en un momento de inspiración, decidió mezclar este tinto con sus blancos tranquilos", detallaron. 

El resultado fue un champagne rosé con más fuerza y personalidad propia.