iProfesional

Fuerte respaldo de EE.UU. a Macri: "En Argentina la economí­a está difí­cil, pero va en el camino correcto"

El embajador de EE.UU., Edward Prado, sostuvo que el Presidente "tiene que arreglar" la crisis económica. Y marcó a la "inflación" como principal problema
04/07/2018 - 09:02hs
Fuerte respaldo de EE.UU. a Macri: "En Argentina la economí­a está difí­cil, pero va en el camino correcto"

El gobierno de Estados Unidos envió esta semana un nuevo mensaje de apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

Lo hizo a través del flamante embajador, Edward Prado. "Las cosas no van a ser fáciles, pero lo que está haciendo el presidente Macri va en la dirección correcta", dijo el diplomático, durante los festejos por el 242° aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

"El presidente (Donald) Trump apoya el trabajo que hace Macri. Sabemos que son tiempos difíciles y que la economía tiene que mejorar. Tenemos fe", afirmó en una charla con periodistas, al enfatizar que su país hace "lo posible para atraer inversiones" y que cree que eso "va a ayudar".

Optimista, agregó: "La Argentina puede ser un país muy poderoso en esta región y con mucha influencia en todo el mundo".

El funcionario, que habló tras las palabras del ministro consejero, Tom Cooney, quien estuvo a cargo de la embajada desde la partida de Noah Mamet, también se refirió a una posible visita de Trump.

Se espera que el mandatario participe de la próxima cumbre del G-20, que se desarrollará en Buenos Aires a fin de año. Si bien todavía no está confirmada su presencia, Prado remarcó la buena relación que Trump tiene con Macri y afirmó que el republicano "tiene la intención" de venir.

El encuentro de esta noche fue la primera celebración del 4 de julio del exjuez federal norteamericano al frente de la embajada. Prado llegó al país en mayo, luego de ser designado por la Casa Blanca.

En una de sus primeras apariciones públicas, a poco de asumir, el diplomático había elogiado la política económica de Cambiemos , en una muestra de continuidad en la buena sintonía de las relaciones bilaterales desde que Macri asumió el poder.