NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Fuerte respaldo del gobierno de Trump a Macri: "En Argentina la economí­a está difí­cil, pero va en el camino correcto"

Fuerte respaldo de EE.UU. a Macri: "En Argentina la economí­a está difí­cil, pero va en el camino correcto"

El embajador de EE.UU., Edward Prado, sostuvo que el Presidente "tiene que arreglar" la crisis económica. Y marcó a la "inflación" como principal problema

04.07.2018 09.02hs Política

El gobierno de Estados Unidos envió esta semana un nuevo mensaje de apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

Lo hizo a través del flamante embajador, Edward Prado. "Las cosas no van a ser fáciles, pero lo que está haciendo el presidente Macri va en la dirección correcta", dijo el diplomático, durante los festejos por el 242° aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

"El presidente (Donald) Trump apoya el trabajo que hace Macri. Sabemos que son tiempos difí­ciles y que la economí­a tiene que mejorar. Tenemos fe", afirmó en una charla con periodistas, al enfatizar que su paí­s hace "lo posible para atraer inversiones" y que cree que eso "va a ayudar".

Optimista, agregó: "La Argentina puede ser un paí­s muy poderoso en esta región y con mucha influencia en todo el mundo".

El funcionario, que habló tras las palabras del ministro consejero, Tom Cooney, quien estuvo a cargo de la embajada desde la partida de Noah Mamet, también se refirió a una posible visita de Trump.

Se espera que el mandatario participe de la próxima cumbre del G-20, que se desarrollará en Buenos Aires a fin de año. Si bien todaví­a no está confirmada su presencia, Prado remarcó la buena relación que Trump tiene con Macri y afirmó que el republicano "tiene la intención" de venir.

El encuentro de esta noche fue la primera celebración del 4 de julio del exjuez federal norteamericano al frente de la embajada. Prado llegó al paí­s en mayo, luego de ser designado por la Casa Blanca.

En una de sus primeras apariciones públicas, a poco de asumir, el diplomático habí­a elogiado la polí­tica económica de Cambiemos , en una muestra de continuidad en la buena sintoní­a de las relaciones bilaterales desde que Macri asumió el poder.

Te puede interesar