NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Paolo Rocca, sobre la suba del dólar: "Con la devaluación ganamos competitividad inmediata"

Paolo Rocca, sobre la suba del dólar: "Con la devaluación ganamos competitividad inmediata"

El titular del grupo Techint participó de la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme y aseguró: "Ahora hay que ganar productividad"

05.07.2018 09.18hs Economía

El dueño del grupo Techint, Paolo Rocca, participó el miércoles de la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme, y habló del escenario económico de la Argentina. "Con la devaluación ganamos competitividad inmediata", analizó.

El encuentro, a cargo de la organización fundada por Techint y la Unión Industrial Argentina, se realizó en la sede central del Banco Nación. Allí­, ante un auditorio colmado de empresarios, polí­ticos de la oposición, y funcionarios del Gobierno, Rocca pidió "tener un plan consistente y solido" para el desarrollo económico del paí­s, según consignó el periodista Fabián Quintá de la agencia Nuevas Palabras.

En ese contexto, el empresario aseguró que "lo importante es que haya movilidad social. Si hay movilidad social se puede crecer aunque haya pobreza".

Advirtió que "la inestabilidad económica de los últimos 50 años" generó un escenario de "incertidumbre" para la inversión del sector privado a largo plazo, y pidió "construir un mí­nimo de confianza en medio de la crisis" para la creación de nuevas pymes en el paí­s.

"Sin dudas, las dificultades actuales están afectando las cadenas de pago -admitió- Pero es un momento para poder mirar al mediano y largo plazo, y ver adónde podemos ir. Para tener una visión clara", dijo.

Señaló que el rol de las grandes empresas es "orientar" a las pymes para generar un escenario de expectativas positivas

"Si hay expectativas, trabajadores, familias y empresarios se hacen fuerte para superar la situación", aclaró y remarcó: "Los empresarios tienen que ser algo muy parecido a héroes".

"Si no logramos estabilidad macroeconómica y no instalamos una cultura industrial, la tasa de natalidad de las pymes es muy difí­cil", enfatizó Rocca, en su participación de la mesa redonda sobre "Desafí­os de la actividad empresaria en Argentina y natalidad empresarial".

De ese cónclave participó también el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el titular del Grupo Insud, Hugo Sigman.

Te puede interesar