iProfesionaliProfesional

El 29 de julio entra en vigencia el convenio que pone fin a la doble tributación con Brasil

Se aprueba el protocolo de enmienda al Convenio entre Argentina y Brasil para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal
05/07/2018 - 11:24hs
El 29 de julio entra en vigencia el convenio que pone fin a la doble tributación con  Brasil

El 29 de julio próximo entra en vigencia el convenio que pone fin a la doble tributación para las exportaciones de servicio a Brasil

A través de la Ley 27441 y el Decreto 479/2018 se aprueba el protocolo de enmienda al Convenio entre Argentina y Brasil para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta.

El protocolo suscripto en la ciudad de Mendoza el 21 de julio de 2017, tiende a evitar la doble imposición con la República del Brasil y prevenir la evasión fiscal.

La norma era condición necesaria para facilitar el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

A través del convenio, se establece la eliminación de la doble imposición tributaria con Brasil para empresas de servicios con sede en Argentina.

Así, se apunta a beneficiar a unas 46 mil empresas nacionales, que ofrecen servicios basado en conocimiento y que exportan a Brasil, a que no estén obligadas al pago del mismo impuesto a los fiscos de los dos países.

Se trata de empresas que ofrecen servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, entre otros rubros.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (Pro), consideró que este acuerdo “va a beneficiar en su gran mayoría a muchas provincias argentinas” ya que “tiene un profundo contenido federal”.

Además, dijo que “va a posibilitar que muchas empresas, compañías, e incluso empresas productoras puedan llegar a exportar sus productos” y que “muchos nuestros jóvenes que tienen desarrollo en lo que son las industrias creativas van a poder prestar servicios también a nuestro vecino país”.

“Es un instrumento moderno y efectivo que va a impulsar y facilitar el comercio entre ambas naciones”, agregó la diputada.