iProfesional

Es una iniciativa lanzada por la Facultad de Ciencias Económicas. Brindará asesoramiento, capacitación y hará evaluación de proyectos 
06/07/2018 - 10:10hs

La Facultad de Ciencias Económicas realizó la presentación formal de la Agente de Calificación de Riesgos Universidad Pública - ACR UP (UBA) -, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una entidad que se dedicará a evaluar los riesgos de empresas a los efectos de que su calificación pueda ser presentada ante los bancos para conseguir mejores tasas.

El objetivo estratégico es ofrecer calificaciones de riesgo a organizaciones públicas y privadas que operan como emisoras de instrumentos financieros bajo la órbita de la CNV.

Tendrá como funciones:

- Asesoramiento en el análisis y metodologías para la emisión de instrumentos financieros para el sector público y privado.

- Cooperación académica y prestación de servicios a entidades relacionadas con el sector financiero y el mercado de capitales local, regional e internacional.

- Capacitación, investigación, programas interdisciplinarios y transferencia de resultados al medio académico y la comunidad.

A su vez, los instrumentos a calificar por la nueva entidad son:

- Calificación de Riesgos para la emisión de deuda y capital en las actividades económicas.

- Fideicomisos o Proyectos de Inversión.

"La calificadora CEPAF - ACR UP (UBA) ofrece una opinión profesional de alta capacitación técnica para emitir un informe sobre la capacidad de repago de instrumentos financieros colocados en mercados, sobre la base de medición de riesgos y evaluación periódica-situacional, y de evolución", indicó la UBA a través de un comunicado.