NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Por qué clientes de los bancos todaví­a prefieren las sucursales sobre los canales digitales

Clientes de los bancos todaví­a prefieren las sucursales sobre los canales digitales

Casi el 70% de las personas prefiere ir a una sucursal bancaria para resolver cuestiones críticas. La atención telefónica, la menos valorada

08.07.2018 08.16hs Actualidad

El 67,9% de los usuarios de bancos prefiere dirigirse a las sucursales cuando necesita atención personal pese a los avances tecnológicos, según un informe privado.

Un estudio elaborado por las firmas BDO Global y Taquion Research & Strategy, dos de cada diez personas aseguraron haber sufrido alguna estafa relacionada con la banca por Internet, mientras que sólo la mitad de ellos dijo poder solucionar el problema.

Así­, según el sondeo, el 67,9% de los usuarios de bancos se dirige frecuentemente a las sucursales, mientras que el 10,9% utiliza canales electrónicos y el 9,2% opta por canales telefónicos.

En tanto, el 12,1% de los encuestados afirmó utilizar todos los medios.

Con relación a la posibilidad de que el canal de atención se ajustara a las necesidades del cliente, el 52% de los usuarios respondió que preferirí­a que se tratara de atención en los locales.

El 32,3% contestó que elegirí­a canales electrónicos, al tiempo que el 15,1% preferirí­a los telefónicos.

El sondeo también consultó respecto del nivel de satisfacción de la atención en la sucursal de su banco principal y el 68,7% respondió que se encontraba "satisfecho" y un 28,2% dijo estar "insatisfecho".

También preguntó a quienes utilizan canales electrónicos cuán conformes estaban con la atención en la sucursal y 62,1% contestó estar "insatisfecho".

El 29,3% sostuvo estar "satisfecho" y el 8,6% contestó que "no sabe".

De ese modo, la encuesta señaló que "ocho de cada diez dice que para tomar un servicio financiero prefiere la atención en sucursal".

Por otro lado, del documento se desprende que el 64,5% de la gente conoce los créditos UVA lanzados por el Gobierno y sólo la mitad cree que es conveniente para la población.

"El 50% declara haber obtenido un préstamo en el último tiempo y el 67% sostiene que no sacarí­a un préstamo a través de un celular", indicó el informe.

En los últimos años, las entidades bancarias se posicionaron en el ranking de quejas de usuarios, una de las razones que explica la inclinación de los clientes por entablar contacto con un ser humano de manera presencial y no a través de medios electrónicos.

Más sobre Actualidad