iProfesional

El futbolista abrirá junto a su familia un restaurante especializado en comida portuguesa, e inspirado por su madre, en la ciudad de Gramado
09/07/2018 - 10:38hs

El futbolista Cristiano Ronaldo y su familia siguen expandiendo sus negocios en Brasil. 

En la ciudad de Gramado al sur del país abrirá sus puertas el restaurante Casa Aveiro by Dolores, el segundo que el clan inaugura después de Cascatas e Girassóis en el centro comercial Marina Shopping de Funchal (Madeira).

Katia Aveiro, la hermana cantante y empresaria del jugador estrella de la Juventus, comandará el establecimiento especializado en comida portuguesa, según reportó ABC.

Sin embargo, la apertura llega con una cierta polémica por los elevados precios. Por ejemplo, uno de los platos más populares, el bacalao à bras, tiene un valor de 45 euros, lo cual representa el 20% del salario mínimo que suele cobrarse en esa región de Brasil.

Detrás del negocio está Ludgero Sousa, productor y emprendedor madeirense considerado el brazo derecho financiero de Katia Aveiro. Ambos están de acuerdo en potenciar la relación con proveedores portugueses para fortalecer el abastecimiento con tintes locales.

"Los ingredientes utilizados en las recetas son todos del país y, en su gran mayoría, vienen directamente de Portugal. Así que la gente debe tener la tranquilidad de que este es un restaurante 100% luso", indicaron a ABC.

No obstante, los guiños autóctonos están servidos, pues la idea es impulsar la fraternidad lusobrasileña. De hecho, el chef titular proviene de Recife. Se llama Eduardo Natalício y acumula una larga experiencia cocinando bacalao, tal cual evidencia en los locales que mantiene en la propia Gramado.

En tanto que Dolores Aveiro, la madre de Ronaldo, ejerce como gran inspiradora de la puesta de largo. "Cuatro o cinco platos responden a creaciones mías, pero el 90% de la carta está formado por las recetas de la familia", confesó.

Por ejemplo, el emblemático bacalao à bras fue rebautizado como "bacalao CR7", en vista de que el aspirante a su sexto Balón de Oro no oculta que sigue siendo su guiso favorito.

Casa Aveiro by Dolores, ubicado en la Avenida Borges de Medeiros, tiene a 18 personas trabajando en la cocina, de manera que pueda ser capaz de dar servicio a unos 600 clientes diarios, de acuerdo con las previsiones iniciales.

La inauguración contó con la presencia de la madre del mejor jugador del mundo, así como también de sus hermanas Katia y Elma o del ex seleccionador portugués, Luis Felipe Scolari.

Temas relacionados