iProfesionaliProfesional

La última Ley de Estabilidad aplicada existe una norma que invita a los inversores extranjeros a apostar por el país europeo    
10/07/2018 - 05:34hs

Más allá de los motivos personales y deportivos, según informó el diario italiano Corriere dello Sport, la AFIP italiana sería la gran aliada de la Juventus en el pase de Cristiano .

Esto es así, ya que en la última Ley de Estabilidad aplicada existe una norma que invita a los inversores extranjeros a apostar por el país europeo.

En ella, un contribuyente que llega a Italia, y no vivió allí en al menos nueve de los últimos diez años, puede obtener un impuesto sustitutivo de 100.000 euros para todas las rentas producidas en el extranjero, incluyendo inmuebles y contratos de patrocinio.

Una ventaja que no sirve para el sueldo que le pagará la Juventus, pero sí para todos aquellos contratos que el crack portugués tiene firmados por todo el mundo.

Y esa sería una situación totalmente distinta a la que Cristiano vive ahora mismo en España, donde el jugador está a la espera en los próximos días de liquidar su deuda con el fisco español.

En el acuerdo, el jugador aceptó la comisión de cuatro delitos fiscales, pagar 18,8 millones de euros por el fraude y una pena que no supone prisión por no superar los dos años de cárcel.