iProfesionaliProfesional

David Schwartz, vicepresidente de producto y "ecommerce" de Wix.com, analiza para iProfesional las fallas errores más frecuentes en las páginas online
10/07/2018 - 11:04hs

David Schwartz, vicepresidente de producto y comercio electrónico de Wix.com, una empresa israelí creadora de una plataforma para el desarrollo web basada en la nube, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los errores más frecuentes en los sitios de profesionales y comercios.

-¿Cuáles fueron algunas de las principales tendencias en el desarrollo de sitios web para sitios creados en el primer trimestre de 2018?-Los propietarios de negocios en línea son cada vez más sofisticados. Quieren sitios web únicos, diseñados para satisfacer las necesidades de sus negocios.

Como resultado, estamos viendo más usuarios,  incluso usuarios sin experiencia en codificación, creando sitios que incluyen bases de datos y páginas dinámicas.

Cuando hablamos de tendencias visuales, una de las que ha llegado para quedarse es el video. Los videos ahora son imprescindibles y satisfacen todo tipo de necesidades, desde presentaciones de productos, cursos en línea hasta demostraciones de servicios brindados.

Las personas son hipervisualizadas y quieren poder obtener una vista previa del producto o servicio que están adquiriendo, y el video los acerca un paso más.

Junto con el uso del video, otra tendencia increíblemente importante es la interacción social. Al igual que el video, las personas buscan una experiencia en línea que les ofrezca una mayor atención.

Al incluir elementos sociales como foros, blogs y una sección de comentarios, los propietarios de los sitios pueden aumentar la participación del usuario, creando finalmente una marca más sólida.

Estas características sociales se han convertido en una necesidad para los sitios: las personas quieren hablar con una empresa o marca, quieren conectarse y obtener más información.

Para este fin, tener relacionamiento con los usuarios a través de chats,  ahora se está convirtiendo en una necesidad. A través de la participación en el chat, ya sea personalmente o mediante un bot, es una forma efectiva para que los propietarios de negocios promocionen sus productos y servicios. Al saciar la sed de comunicación de un usuario del sitio, el propietario del negocio ayudará a desarrollar la lealtad de marca.

Por supuesto, estamos viendo un aumento en el uso de dispositivos móviles. En la Argentina, 9 de cada 10 usuarios de Internet se conectan a través de sus teléfonos inteligentes.

Esto significa que para crear posicionamiento y establecer una relación, necesitas los propietarios de los sitios estar disponibles en el medio desde donde los usuarios los visiten. Continuaremos viendo experiencias móviles mejoradas, tanto para el propietario del sitio como para el visitante del sitio.

-¿Cuáles son algunos de los principales errores que se cometen al desarrollar sitios web profesionales? Por ejemplo, bufetes de abogados y contadores.-Para muchas empresas orientadas al servicio, reservar citas es vital para su crecimiento. Especialmente para empresas tales como bufetes de abogados y contadores, las personas a menudo buscan ponerse en contacto con el negocio y programar citas.

En lugar de hacer que la gente dé más pasos, haz que sea más fácil para ellos comunicarse contigo. Wix tiene Wix Bookings, que permite a las personas reservar fácilmente una cita en línea.

Otro error que vemos no sólo en empresas como bufetes de abogados y contadores, sino en todas las empresas profesionales es que no tienen contenido dinámico de alta calidad.

Aquí hay un ejemplo: una firma de abogados que agrega un blog profesional a su sitio web, y lo actualiza regularmente tendrá una mayor ventaja competitiva en lo que respecta al SEO. ¿Y quién no quiere diferenciarse de sus competidores?

-¿Cuáles son algunas de las fallas más frecuentes que se registran al desarrollar un sitio web comercial? Me refiero a sitios transaccionales (e-commerce) e institucionales.-Con más de 130 millones de usuarios, hemos visto nuestra parte en lo que a sitios web se refiere. Debido a esto, aquí hay tres requisitos para los propietarios de negocios en línea:

Primero y lo más importante: políticas claras son obligatorias. La publicación de sus políticas de envío y devolución, entre otras, mejora la conversión en su sitio web, pero también mejorará su SEO.

Segundo: un sitio web con un bello diseño da mucho de qué hablar. Un sitio web bien diseñado con imágenes y videos de alta calidad se convierte el algo aún mejor. Por lo tanto, al crear y actualizar su sitio, asegúrese de tener contenido de alta calidad que mejore la experiencia del usuario.

Tercero: asegúrese de poder comunicarse con sus clientes. Ya sea a través de un formulario de contacto, o incluso mejor, mediante el chat, al tener una línea clara de comunicación con sus clientes, puede crear una experiencia más positiva y ayudarlos a través de su ruta de compra.

Y, por supuesto, nunca podemos olvidarnos de la importancia de la logística. La logística adecuada, desde los métodos de pago hasta el envío, es esencial para que los clientes regresen y les brinde la mejor experiencia posible.

David Schwartz.

David Schwartz.

-¿Cuáles son los desarrollos en los que trabaja Wix durante este año?-El año pasado lanzamos el Wix Code, que permite a los usuarios de Wix crear mejoras en un nivel superior y crear sitios web profesionales de gran escala y aplicaciones web. Vamos a seguir desarrollando nuestras ofertas de Wix Code, así como para todos nuestros productos.

-¿Cuál es la hoja de ruta para los lanzamientos de Wix en Argentina para el resto de 2018?-Todas nuestras características, incluida nuestra administración, están en español. Queremos asegurarnos que nuestros usuarios puedan diseñar el sitio web que necesitan y tener la última tecnología. Si bien no podemos compartir nuestra hoja de ruta, esperamos muchos lanzamientos emocionantes este año.

En el lado de marketing, realmente hemos intensificado nuestros esfuerzos en Argentina, así como en América Latina. Recientemente terminamos una campaña increíble con River Plate para la campaña “La Parrilla de Oro”, donde las personas pudieron votar por su parrilla favorita en Buenos Aires para tener la oportunidad de ganar la mejor experiencia de River Plate. La parrilla ganadora fue Lo de Lalo, quien obtuvo la experiencia de su vida.