iProfesional

De este modo, podrán tramitar el Certificado de Ventajas Impositivas, que les permitirá usufructuar 2 autobombas que están en la Aduana
10/07/2018 - 16:40hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclara que los Bomberos Voluntarios de la Matanza mantienen una deuda con el fisco por falta de pago de aportes y contribuciones a la seguridad social y ya se los convocó nuevamente para regularizarla.

De este modo, podrán tramitar el Certificado de Ventajas Impositivas (CEVI), que les permitirá usufructuar 2 autobombas que están en la Aduana.

La entidad, que registra 44 empleados en relación de dependencia, presenta una deuda con el fisco de algo más de $9 millones por no pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social. Este saldo le impide acceder al CEVI para ingresar las autobombas.

Además, los Bomberos registran 4 planes de facilidades de pago vigentes a la fecha, por un monto total de más $ 23 millones para cancelar deudas previsionales contraídas con anterioridad.

Cabe recordar que el CEVI puede solicitarse siempre que el contribuyente no registre deuda líquida exigible con la AFIP, entre otros requisitos establecidos por la Resolución General 2440 de 2008 referida a las importaciones. Ni bien la entidad regularice la deuda, con el pago total o la presentación de un plan de facilidades de pago, se podrán nacionalizar y disponer de las autobombas en cuestión.