iProfesional

Acciones de Juventus suben casi 6% en la Bolsa de Milán tras fichaje de Ronaldo

El delantero portugués puso fin este martes una exitosa trayectoria de nueve años en el Real Madrid, en una operación que ronda los u$s123 millones
11/07/2018 - 08:30hs
Acciones de Juventus suben casi 6% en la Bolsa de Milán tras fichaje de Ronaldo

Las acciones del club de fútbol italiano Juventus Turín cotizaron este martes al alza en la Bolsa de Milán al cerrar con una ganancia del 5,77% empujadas por el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo.

Tras unos días notablemente positivos en el mercado italiano, con subidas que alcanzaron hasta el 11,19% el 5 de julio, la confirmación oficial de la llegada del delantero impulsó al club. De esta manera, los papeles del conjunto "bianconero" cerraron a un precio de 0,898 euros cada una.

Cristiano puso fin a una exitosa trayectoria de nueve años en el Real Madrid, en los que conquistó 16 trofeos, y llegará al Juventus en una operación que ronda los 105 millones de euros (más de us$123 millones).

El delantero portugués alcanzó un acuerdo con el Juventus para un contrato de cuatro años a cambio de unos 30 millones de euros (unos US$35 millones) netos por temporada.