iProfesional

Quirno llegará al Banco Central por pedido de Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo
11/07/2018 - 09:31hs

El Gobierno oficializó hoy la designación en comisión del economista y ex JP Morgan Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central. La designación fue oficializada a través del Decreto 637/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Quirno llegará al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión en junio pasado hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.

El nuevo director de la autoridad monetaria es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y se desempeñó hasta el mes pasado como jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que conducía Caputo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como Managing Director del equipo de M&A para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York.

Allí Quirno también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de JP Morgan, según el perfil del funcionario difundido por la administración de la alianza Cambiemos.

Quirno asesoró gobiernos y compañías en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia en fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas, privatizaciones y private equity.