iProfesionaliProfesional

Lo hizo luego de que el inversor Li Yonghong no le reembolsara un préstamo de u$s37 millones. Ahora buscarán crear estabilidad financiera en la entidad
11/07/2018 - 10:15hs

El "fondo buitre" Elliott anunció este miércoles que tomó el control del club italiano de fútbol Milan, en el cual prevé invertir 50 millones de euros (unos u$s59 millones) para "estabilizar las finanzas" del club de fútbol italiano.

Elliott ingresa al Milan debido a que el chino Li Yonghong no le reembolsó un préstamo de u$s37 millones, destinado a la compra del club, que venció el 6 de julio pasado, indicó un comunicado.

Se abre "un nuevo capítulo para el Milan AC", afirmó el comunicado de Elliott.

"La visión de Elliott para el Milan AC es simple: crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida", sostuvo el comunicado que insistió en que el club "esté bien capitalizado".

Elliott aspira a desarrollar "un modelo operativo duradero que respete las reglas de fair play financiero de la UEFA", según el comunicado.

Propiedad durante muchos años del multimillonario y exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, el Milan fue comprado oficialmente el 13 de abril de 2017 por un grupo de inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong que pagó u$s869 millones.

Temas relacionados