iProfesionaliProfesional

Gigante japonés Dentsu Aegis amplí­a su negocio en la región: adquirió la agencia argentina Global Mind

El gigante japonés Dentsu Aegis amplí­a su negocio en la región: adquirió la agencia argentina Global Mind
11/07/2018 - 14:21hs
Gigante japonés Dentsu Aegis amplí­a su negocio en la región: adquirió la agencia argentina Global Mind

El gigante japonés Dentsu Aegis Network anunció la adquisición de Global Mind, la mayor agencia independiente de publicidad de la Argentina, que a partir de ahora alineará su operación con iProspect, la agencia de performance marketing líder en el mundo.

De esta manera, Global Mind triplicará la nómina de iProspect en la Argentina, mientras que su segunda oficina en Miami funcionará como plataforma de lanzamiento para atender a clientes de Latinoamérica. Además, se fortalecerá el alcance panregional de la agencia y la red global de 4.300 especialistas.

Global Mind fue fundada en 2001 y es una agencia integral: ofrece servicios de creatividad y producción, planificación y compra de medios tanto tradicionales como digitales, business intelligence, paid search, display, paid social, SEO, compra programática, y análisis de datos.

Cuenta con un equipo de más de 120 personas dividido en oficinas entre las oficinas de  Buenos Aires y Miami. Entre sus clientes, se destacan Netflix, Epson, Paypal, Tarjeta Naranja, Peugeot y Mercado Libre.

Tras la operación, cuyos términos no fueron revelados, Marcelo Montefiore, CEO de Global Mind, será el director ejecutivo de iProspect Argentina, reportando tanto a Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina; como a Philippe Seignol, presidente de iProspect en América Latina.

"Estoy muy orgulloso de darle la bienvenida a Global Mind a nuestro grupo. Esta es la tercera adquisición de Dentsu Aegis Network en América Latina este año y marca un hito importante, tanto para la Argentina como para la región", señaló Mc Cormack, quien agregó que "el tamaño, capacidad y liderazgo de Global Mind redefinirán a Dentsu Aegis Network Argentina y acelerarán marcadamente nuestro crecimiento en toda la región".

Por su parte, Montefiore destacó: "Unirnos a Dentsu Aegis Network y iProspect es una oportunidad maravillosa para ganar escala y, finalmente, poder ofrecer servicios más diversificados a nuestros clientes a través de una sólida red global".

"En Global Mind, nos centramos en un 200% en la entrega de resultados comerciales verdaderos, que es una pasión que compartimos con Dentsu Aegis Network y que nos hizo confiar en que habíamos encontrado el socio adecuado", agregó Andy Berman, Presidente de Global Mind Estados Unidos.

"El ritmo y la creciente complejidad de la economía digital en la Argentina y en Latinoamérica impulsaron la necesidad de aumentar y fortalecer nuestras capacidades en performance marketing", aseguró Seignol, quien concluyó: "Global Mind es una suma fantástica a iProspect y juntos vamos a entregar estrategias de negocios sustentadas por datos y centradas en las personas".