NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

El peronismo no K plantea un presupuesto con ajustes y un impuesto a los bancos

El peronismo no K plantea presupuesto con ajustes e impuesto a los bancos

Propondrán que se frene la rebaja del impuesto a las Ganancias a las empresas y que se reduzca significativamente el número de ministerios 

12.07.2018 09.52hs Impuestos

El peronismo opositor prepara un proyecto alternativo del Presupuesto 2019 "con un ajuste más sensato", adelanta Clarí­n.

El realineamiento de fuerzas alrededor del eje Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey forman parte de la estrategia.

"Le dimos tiempo al Gobierno que tiene que entender que es muy difí­cil aprobar un presupuesto que venga con la impronta del FMI", señaló un diputado al matutino. "Nosotros proponemos aumentar algunos recursos y ajustar en gastos irracionales", amplí­a.

Se está pensando "en algún tipo de impuesto a las ganancias de los bancos y en frenar la rebaja del impuesto a las ganancias a las empresas que planteó la reforma impositiva".

El otro foco es la racionalidad del gasto."Hay 23 ministerios con 23 ceremoniales y todo lo que implica. Eso es irracional. Proponemos eliminar la cantidad de gente y consultoras que trabaja en la comunicación ví­a las redes sociales en Casa Rosada y en varios ministerios. El decreto del Gobierno en ese sentido no es serio, hay que hacer un censo de empleados, dependencias y preservar áreas como salud, ciencia y técnica y la obra pública", agregaron.

En la propuesta trabajan economistas como Marco Lavagna, Santiago López Alfaro y Marcelo Bosch.

Te puede interesar