NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Juan Carlos De Pablo celebró que el BCRA "se dejo de joder con las metas de inflación"

De Pablo celebró que el BCRA "se dejó de joder con las metas de inflación"

Para el economsita las oscilaciones del tipo de cambio "son ahora menos violentas", pero alertó: "después de una crisis alguien tiene que estar vigilando"

12.07.2018 11.19hs Finanzas

El economista Juan Carlos De Pablo celebró que el Banco Central "se dejó de joder con las metas de inflación", y afirmó que con la gestión de Luis Caputo "actúa sobre bases más realistas".

"El Banco Central está actuando sobre bases más realistas que antes. Y ese es un dato importantí­simo. Se dejaron de joder con las metas de inflación y volvieron a pensar en los agregados monetarios", evaluó.

En declaraciones radiales, De Pablo opinó que las "oscilaciones" del tipo de cambio "son ahora menos violentas que hace una o dos semanas", pero alertó: "después de una crisis alguien tiene que estar vigilando, mientras otro sigue con el resto".

"O tenés una polí­tica inflacionaria o te dejas de embromar con pisar un precio, creyendo que con eso vas a bajar la tasa de inflación", enfatizó.

Además, sostuvo que "en épocas de turbulencias, es muy difí­cil saber cuál es un buen o un mal precio. Entonces, mucha gente dice por las dudas hago tal cosa".