iProfesional

Se convierte en la primera compañía local en alcanzar esa cifra en un año. Así, la empresa consiguió con sus marcas una participación del 25% del mercado
12/07/2018 - 13:42hs

El Grupo Newsan, líder en la Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, consiguió un récord de venta de televisores: un millón de unidades en los últimos 12 meses. Y se convirtió en la primera empresa local en alcanzar esa cifra.

Según la compañía, que tiene una trayectoria de 27 años en el país, más del 80% de los televisores que se fabricaron en las plantas del Grupo en Ushuaia durante 2017 correspondieron a pantallas menores o iguales a 43 pulgadas, en tanto que este año el mix creció sustancialmente y hubo una gran demanda de pantallas 50 pulgadas.

El gran motor del recambio tecnológico fue obviamente el Mundial de Fútbol de Rusia. De acuerdo con Newsan, el 23% de las unidades despachadas correspondieron a TV con resolución 4K, la última tecnología en esta categoría, en tanto que el 82% fueron Smart TV.

"Newsan cuenta con un portfolio con varias marcas en la categoría de TV, como son Noblex, Philco, Sanyo, JVC y Sharp, lo que nos permite llegar abordar todo el mercado llegando con una propuesta muy amplia capaz de adaptarse a las distintas necesidades de los clientes", señaló Fernando García, gerente de Negocios.

El ejecutivo aseguró que llegar a esta cifra es "es un orgullo" para la firma y "representa todo el esfuerzo y la atención" que le dedican a los clientes. Y destacó el desempeño de una de esas marcas, que fue potenciada mediante una acción de marketing que tuvo un fuerte rebote en las redes sociales.

"Sin duda, destacamos el posicionamiento de Noblex. Estamos con un viento de cola muy fuerte, que se generó con la Súper Promo Noblex y la campaña Mundial. Estamos en plena consolidación de marca y tenemos una participación de mercado en torno al 25% con todas las marcas y de 15% con Noblex, con la cual tenemos una línea completa 4K desde las 43 hasta 75 pulgadas", concluyó.

Temas relacionados