NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Acciones de bancos retrocedieron hasta 5% y arrastraron a toda la Bolsa

Acciones de bancos retrocedieron hasta 5% y arrastraron a toda la Bolsa

El principal índice líder de Buenos Aires, el Merval, cayó 1,9%, impulsado por papeles financieros y algunos energéticos. En todo el año retrocede 11%

12.07.2018 16.54hs Finanzas

La Bolsa porteña volvió a operar en negativo este jueves, por toma de ganancias en papeles de los sectores financiero y energético.

El principal í­ndice de la Bolsa de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), el Merval, cayó 1,9% para ubicarse en las 26.700 unidades, un retroceso que se suma a la caí­da del miércoles de 1,4%.

Así­, en todo el 2018 acumula un rendimiento negativo de 11%, aunque en julio arrastra un positivo de 3 por ciento.

Respecto a las operaciones de este jueves, se destacaron los descensos en las acciones de Grupo Financiero Galicia (-4,6%), Distribuidora de Gas Cuyana (-4,6%), Grupo Supervielle (-4,1%) y Transener, con un retroceso de 4,1 por ciento.

En Wall Street, las empresas argentinas que cotizan en Nueva York bajo formato de ADR, en especial las bancarias, afrontaron también descensos en sus cotizaciones. Los mismos fueron encabezados por Grupo Supervielle (-3,6%), Grupo Galicia (-3,4%) e IRSA Propiedades Comerciales, con una caí­da de 3,5 por ciento.

Por el lado de los tí­tulos públicos que cotizan en Buenos Aires, la mayorí­a de los más negociados registraron retrocesos en sus cotizaciones, en especial el Par en pesos, que cayó 5,7%, seguido por el Cuasipar, que aminoró 3,6 por ciento

"El vértigo del dólar se tranquilizó bastante, y lo que se vio en las últimas ruedas es que se frenó esa corrida contra el peso, en especial, después del apretón monetario que hizo el Banco Central", dijo Matí­as Roig, analista de Portfolio Personal.

Añadió que "esto era lo urgente e importante que necesitaba el mercado. El paso siguiente serí­a que bajen un poco las tasas".

A nivel internacional, los precios de las acciones subieron el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el buen desempeño de las empresas tecnológicas, a tal punto que el í­ndice tecnológico Nasdaq alcanzó otro récord.

Te puede interesar