iProfesional

El principal índice líder de Buenos Aires, el Merval, cayó 1,9%, impulsado por papeles financieros y algunos energéticos. En todo el año retrocede 11%
12/07/2018 - 16:54hs

La Bolsa porteña volvió a operar en negativo este jueves, por toma de ganancias en papeles de los sectores financiero y energético.

El principal índice de la Bolsa de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), el Merval, cayó 1,9% para ubicarse en las 26.700 unidades, un retroceso que se suma a la caída del miércoles de 1,4%.

Así, en todo el 2018 acumula un rendimiento negativo de 11%, aunque en julio arrastra un positivo de 3 por ciento.

Respecto a las operaciones de este jueves, se destacaron los descensos en las acciones de Grupo Financiero Galicia (-4,6%), Distribuidora de Gas Cuyana (-4,6%), Grupo Supervielle (-4,1%) y Transener, con un retroceso de 4,1 por ciento.En Wall Street, las empresas argentinas que cotizan en Nueva York bajo formato de ADR, en especial las bancarias, afrontaron también descensos en sus cotizaciones. Los mismos fueron encabezados por Grupo Supervielle (-3,6%), Grupo Galicia (-3,4%) e IRSA Propiedades Comerciales, con una caída de 3,5 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos que cotizan en Buenos Aires, la mayoría de los más negociados registraron retrocesos en sus cotizaciones, en especial el Par en pesos, que cayó 5,7%, seguido por el Cuasipar, que aminoró 3,6 por ciento

"El vértigo del dólar se tranquilizó bastante, y lo que se vio en las últimas ruedas es que se frenó esa corrida contra el peso, en especial, después del apretón monetario que hizo el Banco Central", dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal.

Añadió que "esto era lo urgente e importante que necesitaba el mercado. El paso siguiente sería que bajen un poco las tasas".A nivel internacional, los precios de las acciones subieron el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el buen desempeño de las empresas tecnológicas, a tal punto que el índice tecnológico Nasdaq alcanzó otro récord.

Temas relacionados