iProfesional

El mercado de los SUV compactos se agranda: con quiénes competirá la nueva Volkswagen T-Cross

La alemana confirmó que en 2019 sumará un nuevo integrante para enfrentar a los crossover, el segmento que más crece en ventas. ¿Qué dirán los rivales?
13/07/2018 - 08:47hs
El mercado de los SUV compactos se agranda: con quiénes competirá la nueva Volkswagen T-Cross

El segmento de los crossover se convirtió, desde hace algunos años, en el más competitivo del mercado.

Todas las marcas quieren tener un exponente en la categoría, y el crecimiento ha sido tal que ya aparecen hasta "subsegmentos", es decir, nuevas propuestas que se ubican entre los más chicos y los medianos; otras que son vehículos de un tamaño intermedio pero con espacio para siete pasajeros; o las más grandes de marcas masivas pero que suman tanto lujo como uno premium.

Lo cierto es que el futuro se anticipa muy competitivo pero con oportunidades para todos, por lo cual, nadie quiere ni debe quedar afuerta.

La noticia también es alentadora para el mercado local.

En la Argentina se producen actualmente dos SUV, Toyota SW4 y Honda HR-V. Sin embargo, Volkswagen confirmó que producirá en la planta local un nuevo modelo, Tharu, mientras que Chevrolet está realizando una gran inversión en Rosario para un producto que no confirmó a qué categoría pertenecerá, pero todo indica que será un crossover o una pick up chica.

En este contexto lleno de proyectos, la última confirmación llegó de la alemana Volkswagen, quien aseguró que en 2019 estará a la venta un nuevo crossover compacto, el T-Cross.

Hasta ahora, quien se esperaba era el T-Roc, un SUV que se ubicará por debajo del Tiguan, pero la noticia sorprendió y se sabe que este nuevo modelo tendrá un hermano más chico.

El nuevo T-Cross entrará en producción a fines de 2018, y llegará al mercado en 2019.

¿A quién enfrentará?Son muchos los rivales que ya están atentos al producto de la alemana, una marca que tiene una gran llegada en el mercado masivo, líder durante años en el segmento B con el Gol.

En cuanto a sus rivales, todo hace pensar que el modelo atacará directamente a los clásicos Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, los más chicos y con más trayectoria.

Sin embargo, como se explicó al inicio, aparecieron muchos subsegmentos, y allí también mirará la alemana. Entre ellos se encuentran el Peugeot 2008, la Honda HR-V, Nissan Kicks y Hyundai Creta.

Por otro lado, no se pueden olvidar los chinos, con una gran cantidad de nuevos competidores que llegaron en los últimos meses y que piensan especializarse en SUV.

Entre ellos están Chery, el más antiguo, con el Tiggo2, Lifan cuenta con el X60 y Haval con el H2.

Además de Volkswagen, marcas como Ford sumará en pocos días el Ka Freestyle, con estilo aventurero; y Chevrolet reconvirtió el Spin en un "crossover".

Así, son muchas las propuestas que piensan multiplicar este segmento y hacerlo más fuerte que los sedanes, a quien le están robando cliente.

Temas relacionados