iProfesional

La impresionante tecnologí­a con la que artistas fallecidos vuelven a dar conciertos

Se trata de hologramas que serán acompañados por orquesta en vivo. Se recupera y remasteriza el audio de viejos shows de grandes figuras de la música 
12/07/2018 - 20:13hs
La impresionante tecnologí­a con la que artistas fallecidos vuelven a dar conciertos

La idea de la telepresencia mediante hologramas no es nueva: así es como la princesa Leia da su mensaje da su mensaje a Obi-Wan Kenobi en la Star Wars de 1977. Pero esa fantasía hoy se hace realidad y cobra un nuevo cariz, porque permitirá que grandes estrellas de la música vuelven a ofrecer conciertos incluso después de haber muerto.

Esto es algo que ya se había experimentado con éxito. Hace seis años, los organizadores del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en California, sorprendieron a los presentes con la aparición del rapero Tupac Shakur.

Dos años más tarde, en la entrega de los Premios Billboard de la Música, un holograma de Michael Jackson "cantó y bailó" una de sus canciones.

A pesar de que las primeras demostraciones fueron tan celebradas como criticadas, en Estados Unidos ya se planean giras de conciertos protagonizados por hologramas de artistas iconicos del siglo XX. En dos meses comenzarán un tour por el país, que contará con una orquesta en vivo y arreglos remasterizados de clásicos.

Así lo informó la compañía organizadora BASE Entertainment & Hologram en su propio sitio web: a partir del 1 de octubre comenzará en el California’s Fox Theatre, en Oakland, el “In Dreams: Roy Orbison In Concert – Hologram Tour”, la gira póstuma de Roy Orbison que ofrecerá en total 28 presentaciones y concluirá el 19 de noviembre en Clearwater, costa oeste de Florida. Incluso, ya planean llevarla a Canadá, detalla el portal Rumbos.

“Nuestro objetivo para este tipo de espectáculos no es solo presentarlo en las principales metrópolis, sino llevar esta experiencia a escenarios de menor tamaño”, señaló Brian Becker, gerente general de BASE Entertainment y BASE Hologram, empresa que cuenta con los derechos para implementar este sistema, que trae a la vida por un rato a aquellos artistas fallecidos más convocantes de la historia.

Temas relacionados