iProfesional

A nivel profesional, la mayor sorpresa es la falta de una tarjeta gráfica dedicada en el molde 13”, que puede llegar a alcanzar los 4.349 euros
13/07/2018 - 08:35hs

Apple renovó su gama de computadoras portátiles de alta gama Macbook Pro, aunque solo los modelos que cuentan con la pantalla táctil en forma de tira horizontal superior llamada “Touch Bar”. Las mejoras están concentradas en su interior, pero la renovación ha sido general.

Su principal músculo ha sido cambiado por procesadores Intel Core i5 y Core i7 de la nueva y octava generación en el modelo de 13 pulgadas, y hasta un Core i9 en el modelo de 15 pulgadas.

Estos nuevos procesadores hacen posible que el modelo de 15” incorpore hasta 32 GB de memoria RAM, el doble que hasta ahora. Esta actualización solo puede hacerla Apple y por un costo de 480 euros extra comparados con la versión de 16 GB. El usuario luego no podrá acceder a cambiarla por su cuenta. Las nuevas MacBook Pro van desde 1.505 euros para el modelo más básico hasta los 7.619 euros para el más completo

A nivel profesional, quizá la mayor sorpresa siga siendo la falta de una tarjeta gráfica dedicada en el molde 13”, que puede llegar a alcanzar los 4.349 euros.

Sus usuarios deberán optar por el modelo de 15”, depender del menor rendimiento del chip integrado Iris Plus Graphics 655 o por comprar una tarjeta gráfica externa.

Otra sorpresa, esta vez para bien, ha sido el añadido de un procesador T2, similar en arquitectura a los procesadores principales de los iPhone 7.

Apple utiliza este procesador para tareas de seguridad e identificación biométrica, y no para labores comunes de procesado general. Hasta ahora, solo las iMac Pro de Apple disponían de este procesador.

Por fuera también cambian. En la parte superior disponen de una pantalla con la misma cantidad de píxeles, pero que ahora incorpora la tecnología “True Tone” propia de Apple.

Esta tecnología permite capturar información del entorno visible del ordenador y adaptar la temperatura del color de la pantalla automáticamente. Otra tecnología que llega a las Mac proveniente de iPhones y iPads.

Apple también ha decidido renovar el teclado físico de las portátiles, después de las críticas y denuncias recibidas por el funcionamiento de los anteriores. Esta nueva “tercera generación” de teclados es “más silenciosa” según Apple, que no ha hecho referencia ninguna a los fallos.

La compañía tuvo que iniciar un nuevo programa de reparación de teclados de forma gratuita debido a la presión recibida por parte de sus consumidores, que veían como sus computadoras no podían escribir de forma efectiva porque las teclas se bloqueaban o enviaban la señal de la tecla dos veces.

Temas relacionados