NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Marketing

La Serení­sima lanza yogur doble propósito: ideal para la crisis y también para el mercado gourmet

La Serení­sima relanza Yogurí­simo para captar a un público naturista y ahorrativo

En un contexto donde cuesta impulsar las ventas, la marca relanza un clásico que apunta tanto al consumo sofisticado como a cuidar el bolsillo

Por Alicia Vidal
16.07.2018 05.25hs Marketing

Con la puesta escenográfica de los estudios TasteMade -la empresa que propulsa los contenidos gastronómicos audiovisuales para redes sociales-, La Serení­sima presentó su lí­nea Yogurí­simo Natural.

Se trata ni más ni menos que de una versión sin agregados, salvo la opción endulzada, del yogur natural. Desde la marca destacan que "apunta a la creatividad e ingenio".

Incluso, contaron con el apoyo del especialista en innovación Eduardo Kastika para acompañar el desarrollo del nuevo leit motiv de la marca: "Pensá fuera del pote".

La incorporación de esta variante dentro del portfolio de Yogurí­simo les permite salirse de la propuesta de oferta casi ilimitada de variedades abarrotadas de ingredientes agregados, que van desde cereales hasta confites pasando por semillas, frutas naturales o desecadas.

Aquí­, se vuelve al concepto del yogur a secas, el simple alimento que permite ser la base de nuevas propuestas culinarias. 

En los ochenta, cuando la extensión de marcas no era tan habitual, esta variante de yogur natural serví­a para hacer más producto teniendo como aliada a la yogurtera.

Hoy, La Serení­sima retoma el concepto de lo simple bajo el andamiaje de la sofisticación gourmet que tiene un nuevo lema: "cuanto más simple y natural, mejor".

De este modo, el yogur puede ser la base no solo de desayunos o meriendas, sino también de postres o incluso agregado privilegiado en platos salados. Esto es algo muy frecuente en comidas de origen griego o hindú, pero aún no forma parte de las costumbres gastronómincas de los argentinos.

En este caso, no solo se capta ese mercado de alta gama, sino que también permite valerse de estrategias para ahorrar a la hora de cocinar. Con un costo en góndola que puede rondar los $33 este yogur puede competir con éxito frente a variantes gastronómicas como la crema de leche o la mayonesa.

Se trata ciertamente de un nuevo producto desarrollado especialmente para este contexto, tal como destaca Eliseo Outes, Gerente de Marketing de Yogurí­simo.

En diálogo con iProfesional, el ejecutivo resalta: "se produce en un establecimiento especial en Uruguay, donde se cumplen normas de producción tradicionales, Yogurí­simo permite pensar "fuera del pote", crear y descubrir nuevas formas de incorporar el yogur, un superalimento milenario, en nuestro dí­a a dí­a."

Es un lanzamiento que cumple con todos los preceptos del momento: vinculación con lo natural y al mismo tiempo con lo lúdico de la cocina, un toque de excentricidad por la alusión a variantes gastronómicas no habituales y como broche de oro, también el cuidado del bolsillo.

"El nuevo posicionamiento de la marca es ´Dan Ganas de Comer Bien´, bajo el precepto de elegir qué consumimos y cómo, de combinar sabores, crear nuevas sensaciones, ser "dueños" de lo que comemos" afirma Outes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas