iProfesional

Degreed tendrá una base de clientes combinada de más de 200 organizaciones, más de 4 millones de usuarios licenciados y casi u$s100 millones
13/07/2018 - 10:38hs

Degreed, una empresa de plataforma de aprendizaje continuo, anunció la adquisición de Pathgather, una fusión de las dos empresas que inventaron la categoría de plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP).

Los términos del acuerdo, anunciado cuatro meses después de que Degreed nombró a su nuevo CEO, Chris McCarthy, no fueron revelados.

La fusión consolida el liderazgo de Degreed en el mercado de plataformas de experiencia de aprendizaje, que está en rápido crecimiento, con una base de clientes combinada de más de 200 organizaciones, más de 4 millones de usuarios licenciados y casi 100 millones de dólares en financiación.

McCarthy destacó que "los presupuestos de aprendizaje corporativo están cambiando rápidamente y las LXPs surgieron como el nuevo sistema operativo para entrenamiento y desarrollo de los empleados, Pathgather y Degreed definieron ese mercado. Ahora, juntos, tenemos los productos, la experiencia, las relaciones y todo lo que necesitamos para triplicar la innovación y acelerar dramáticamente nuestro crecimiento.”

Todos los empleados de Pathgather, incluido el fundador y CEO, Eric Duffy, se unen a Degreed, creando el equipo más grande del sector -más de 230 personas- dedicado a simplificar las experiencias de aprendizaje y alinear las habilidades de las personas a los objetivos de negocios, informó Degreed a iProfesional en un comunicado.

"La experiencia del usuario es fundamental para la participación del colaborador y la retención de conocimiento del mismo, y por esta razón el mercado de experiencia de aprendizaje crece alrededor de 150 a 200% al año. superando el crecimiento de cualquier otra categoría en el mercado de aprendizaje", dijo Josh Bersin, un experto de la industria y fundador de Bersin por Deloitte.